Una victoria ante el Algabeño le daría al Pozoblanco el tercer puesto y muy posiblemente el deseado ascenso a Tercera División. En principio ascienden dos clubes a la categoría de bronce, pero el tercero también podría dar el salto si el Ceuta no asciende a Segunda B o si se produce un ascenso de los otros tres equipos de Tercera que van a empezar a jugar el play-off de ascenso a Segunda División B.

La División de Honor es una categoría que depende mucho de Tercera y Segunda B a la hora de saber cuántos ascensos y cuántos descensos habrá finalmente. Lo único seguro son dos ascensos y cuatro descensos. A ello se une que hay que esperar a la resolución de Apelación sobre el tema que ha sacudido a la entidad pozoalbense cuando parecía que el éxito estaba ya encarrilado. Si al Pozoblanco le dan otra vez los tres puntos que le han restado por una supuesta alineación indebida sobre la que hay que discutir mucho en los despachos de la Federación Andaluza de Fútbol, puede incluso estar entre los dos primeros siempre y cuando el Antoniano y Rota pinchen en la última jornada de Liga. Si esto sucede, el Pozoblanco ascendería el mismo domingo a la Tercera División de la que ha estado cinco años fuera.

¿Por qué le quitaron los puntos?

Al cierre de esta edición, no se sabía todavía si el Pozoblanco iba a recuperar los tres puntos de Peñarroya con los que había sido sancionado por alineación indebida de Rafalillo. En principio parece que la resolución podría ser favorable al equipo pozoalbense, pues parece increíble que un club dé todos los pasos para hacer las cosas según la ley, que consulte a la Federación Andaluza, que la FAF le dé el visto bueno, y que luego el Comité deje en mal lugar al Área de Licencias y al Pozoblanco quitándole unos puntos que ganó en el campo. El Área de Licencias tramitó la ficha ma la que ahora se le duda la validez.

Y es que, Rafalillo fue inscrito en el CD Pozoblanco tras recibir el visto bueno de la Federación, por lo que no se entiende el dictamen del Comité de Competición de la misma al considerar que el futbolista fue alineado de forma indebida en el partido que disputaro los de Quero en Casas Blancas, con un importante triunfo para las aspiraciones de ascenso.

Si al Pozoblanco le devuelven los tres puntos del partido ante el Peñarroya (que con esa derrota perdería la categoría), los blanquillos serían como mínimo terceros (ganen o pierdan frente al Algabeño). No ascendería aún de categoría el domingo si ganan Rota y Antoniano, pero sí posiblemente cuando se produjera un ascenso de Tercera a Segunda B o la eliminación del Ceuta.

El encuentro ante el Algabeño será el domingo a las 11:30 en el Polideportivo Municipal. Se espera una gran entrada para este encuentro tan decisivo.

El calendario de partidos de la última jornada de liga en la División de Honor con interés para los de Quero es el siguiente: Peñarroya-Antoniano, Pozoblanco-Algabeño y Pinzón-Rota.