Victoria de Xevi Pons por delante de Gorka Eizmendi y Álex Villanueva en el Rallye Ciudad de Pozoblanco, una prueba que se encuentra encuadrada en el calendario del Campeonato de España de Ralis de Tierra. En esta ocasión, los vehículos que participaron tuvieron que completar una prueba de tierra muy dura por la climatología, ya que las continuas lluvias embarraron la mayor parte de los trazados, poniendo un plus de dificultad en el manejo de los coches, aunque no por ello hubo una merma en el espectáculo al que asistieron los numerosos aficionados que se dieron cita, muchos de ellos de fuera de Pozoblanco.

El catalán, que ya era uno de los favoritos y un profundo conocedor del entorno por el que transcurrieron los trazados ya que es un habitual en la prueba pozoalbense, se adjudicó el triunfo en un ralli que dominó de principio a fin tras tomar el liderato desde el primer tramo disputado en la tarde del viernes. Cuatro de las cinco primeras posiciones las ocuparon los Skoda Fabia R5, lo que también deja constancia del dominio de esta carrocería sobre la tierra esta temporada.

A pesar de las bajas temperaturas y de la lluvia, en algunos momentos, hubo una expectación increíble con mucho público y mucha pasión de los aficionados del motor, que suelen corresponder a la convocatoria del ralli pozoalbense. Estuvo muy bien organizado por la Escudería Sierra Morena, que sigue siendo un referente a nivel provincial y regional.

Josep Bassas y Manuel Muñoz, ganaron con soltura la categoría de Dos Ruedas Motrices 2RM, venciendo también la Beca Junior R2, seguidos de Aritz Iriondo, mientras que Sergi Francoli finalizó en tercera posición final. En el estreno del Desafio Kumho N3 Rally Cup, Iván Arenas y Ángel Lázaro, consiguieron la victoria, seguidos de Kevin Guerra y Daniel Sosa.

La siguiente cita del Campeonato de España de Rallis de Tierra CERT se traslada al norte de España, más concretamente a Navarra.