Los pozoalbenses pueden votar hasta este viernes, 24 de agosto, el cartel que anunciará oficialmente la Feria en honor a Nuestra Señora de las Mercedes 2018, una vez que el jurado ha seleccionado cuatro de las trece obras presentadas a la XXIV edición del concurso. Los votos se entregan en la oficina de Turismo situada en el antiguo Ayuntamiento en horario de 10.00 a 14.00 horas.

En el hall del antiguo edificio municipal se encuentran expuestas tanto las obras seleccionadas para el cartel oficial, como las cuatro creaciones elegidas del total de las presentadas al I Concurso Infantil de Carteles de Feria, que ha contado con una alta participación. Este concurso infantil ha sido la principal novedad de esta edición. Los destinatarios han sido niños y niñas con edades comprendidas entre los 4 y 12 años quienes han podido participar, con un máximo de tres obras en técnica libre. El objetivo de este nuevo certamen ha sido la divulgación de la cultura y tradiciones de Pozoblanco entre la población infantil, potenciando así el sentimiento de identidad de los pequeños hacia esta importante festividad.

El cartel ganador en la categoría de adultos recibirá 900 euros y el infantil, 200 euros en material dictático.

Además, con objeto de potenciar este primer concurso infantil y premiar a los participantes, se va a realizarár un sorteo de dos lotes de material escolar y educativo, valorados en 50 euros cada uno, que serán sorteados entre todos los participantes.

Los premios finales de los certámenes serán entregados durante el transcurso del Pregón de la feria septembrina de Las Mercedes.