Un grupo de 17 niños del Consejo Local de la Infancia estuvieron representando a Pozoblanco en una sesión plenaria extraordinaria del Parlamento Andaluz el 20 de noviembre, Día Universal del Niño, junto a niños de otros seis pueblos de Andalucía con el Sello Ciudad Amiga de la Infancia, para presentar mociones y propuestas sobre el cambio climático. Los niños de Pozoblanco estuvieron acompañados por el concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozoblanco, Modesto Sánchez, que expresó su satisfacción por la intervención de los representantes pozoalbenses en el Pleno infantil del Parlamento.

Los niños reclamaron su derecho a crecer en un entorno saludable. Los miembros del Consejo Local de Pozoblanco pidieron a los políticos multas ante conductas en contra del medio ambiente así como una apuesta decidida por las energías renovables.

En las sesión el presidente de Parlamento Andaluz, Juan Pablo Durán, les dijo a los asistentes que «vosotros sois la generación que puede salvar al planeta, sois los protagonistas de la lucha contra el cambio climático y por eso debéis hablar con fuerza desde este Parlamento para decirle a todos los líderes mundiales que escuchen la voz de los niños y niñas de Andalucía, porque con sus opiniones, el mundo será mejor».

Por otro lado un grupo de niños fue recibido por el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, en el Consistorio por el Día Universal del Niño el 20 de noviembre. Este es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos. y dar a conocer los derechos infantiles