+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FÚTBOL SALA | PRIMERA DIVISIÓN

Ricardo: "No me da miedo la responsabilidad"

El joven cierre internacional murciano subraya que la presencia de Josan González fue "básica" para decidirse por el Córdoba Futsal pese a que tenía otras ofertas

 

Ricardo Mayor, en su presentación con el Córdoba Futsal Patrimonio. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Francisco Merino Francisco Merino
04/08/2020

Que Josan González esté al frente del equipo ha resultado un elemento de lo más seductor a la hora de reclutar refuerzos en el mercado. Ni uno solo de los que han sido oficialmente presentados por el Córdoba Futsal Patrimonio de la Humanidad ha escondido que la presencia del pontanés ha sido clave. Ricardo Mayor no fue la excepción. "Tenía ofertas de otros equipos, pero el proyecto y los fichajes me encantaron, porque vi a un club con futuro y además está Josan González, al que ya conocía y eso ha sido importante para decidirme", explicó el cierre murciano en las instalaciones de Gestión y Calor, una de las principales empresas patrocinadoras del equipo que preside José García Román.

"A pesar de tener solo veinte años, vengo para aportar el máximo y a dar lo mismo que cualquier otro compañero; no me causa ningún miedo tener esa responsabilidad", expresó el internacional en categorías inferiores. Ricardo Mayor Gonzálvez (Murcia, 2000), forjado en las filas de ElPozo Murcia, una de las grandes canteras del país, se definió como "seguro atrás, con vocación defensiva y jugando bastante para los compañeros, para que ellos puedan sacar lo mejor".

Nacido en la localidad murciana de Librilla, atesora un importante palmarés en divisiones inferiores. Ha sido internacional con las selecciones sub-17 y sub-19, habiendo conquistado el título continental en esta última categoría. Con su club fue campeón de España juvenil (18-19) y campeón de la liga regular de Segunda División (17-18). Ahora inicia una nueva etapa en el sur, con la blanquiverde. "A este equipo lo seguí un poco más que otros, porque tenía como compañero a Ismael, que es de Córdoba", confesó ante los periodistas. "Veía los llenos en Vista Alegre y eso es muy motivador", ha resaltado.

En la campaña 19-20 disputó 20 partidos y marcó tres goles con el filial de ElPozo en Segunda División. El responsable del primer equipo, el argentino Diego Giustozzi, contó con él en varias convocatorias y le hizo debutar en la máxima categoría. En Córdoba tendrá al mismo entrenador que le adiestró en el filial murciano, pero las exigencias serán mayores. "Me conoce y espero sacar lo mejor de mí", dijo Ricardo a propósito de Josan, bajo cuya guía espera que el "nuevo Córdoba tenga ambición y busque grandes objetivos" sin perder su esencia. "Es un equipo que lucha, que se lo deja todo en el campo, y es bonito ver sus partidos", recalcó el jugador, quien considera que el grupo "se ha reforzado bastante bien, aunque los demás también han hecho buenos fichajes". ¿Objetivos? "Creo que podemos optar a estar más arriba que el año pasado, pero lo primero es buscar la salvación y, una vez hecho, hacer el mejor papel posible", resumió.

Temas relacionados