La tiradora baenense Fátima Gálvez obtuvo su segunda medalla en la prueba de la Copa del Mundo de El Cairo al ocupar la tercera plaza en equipos mixtos de foso olímpico de tiro al plato junto al toledano Alberto Fernández. El dúo español derrotó en la final por el bronce al eslovaco formado por Zuzana Stefecekova y Erik Varga por 43 platos a 42. Rusia superó a Egipto en el duelo por el oro.

La pareja española obtuvo antes la cuarta plaza en la fase preliminar con 136 platos, empatada con el dúo ruso Iulia Saveleva-Haxim Kabatskiy, aunque pudo pasar a la final al imponerse en el correspondiente desempate. Por tanto accedió a la final por el bronce junto a los eslovacos Varga y Stefecekova que habían logrado la tercera plaza en solitario con 137 platos. Mientras pasaron a la final por el oro Rusia, con 139 platos, y Egipto, con 138. La otra cordobesa participante, Paqui Muñoz, terminó en el octavo lugar, junto al catalán Joan García, con 133 platos.

Ya en la pugna por el bronce, Gálvez y Fernández fueron siempre por delante de sus rivales eslovacos para asegurarse un puesto en el podio. Para Gálvez supuso su segunda medalla, pues 24 horas antes había vencido en la competición individual. La montoreña Paqui Muñoz fue 14ª en la prueba individual.

El equipo español con las medallas logradas en la prueba de dobles mixtos. | ISSF

Las cordobesas Fátima Gálvez y Paqui Muñoz, junto a la canaria María Quintanal, consiguieron también la segunda plaza en la clasificación preliminar de equipos femeninos. Sin embargo no optarán a medalla al renunciar a participar en la final que se celebrará este jueves.