El Ocenográfic de Valencia ha acogido este mediodía del sorteo de la 30ª edición de la Copa de España de fútbol sala, que se celebrará del 28 de febrero al 3 de marzo del 2019 en la Fonteta de San Luis, el pabellón donde juega sus partidos el Valencia Basket de baloncesto.

Una edición que será histórica para la provincia de Córdoba, pues habrá récord de jugadores cordobeses, en concreto nueve, cuando el máximo histórico fueron los siete representantes registrados en las últimas tres ediciones.

Jugadores de los ocho equipos participantes, junto al presidente de la LNFS, Javier Lozano (centro) y las fallores mayores de las Fallas 2019.

En cuanto a la competición, la competición comenzará el próximo 28 de febrero (jueves) y el duelo inaugural será el que enfrente al Inter Movistar contra Palma Futsal será el partido inaugural a partir de las 19.00 horas. Este primer encuentro será el que acoja al mayor número de jugadores cordobeses: son cuatro, dos por cada equipo (Solano y Bebé por Inter Movistar, así como Carlos Barrón y Lolo Urbano por Palma Futsal). Acto seguido, a las 21.15 horas, será el turno del anfitrión, el Levante FS del montoreño Cecilio, que se medirá al campeón de invierno, ElPozo Murcia de Andresito. Los ganadores de ambos duelos se medirán en la primera semifinal, el sábado 2 de marzo a las 17.00 horas.

Al día siguiente, el viernes 1 de marzo, se disputarán los otros dos partidos de cuartos de final. A las 19.00 horas se enfrentarán el Peñíscola del baenense Isi contra Osasuna Magna, el único equipo de esta Copa de España sin representación cordobesa. Y a las 21.15 horas, llegará el turno para el defensor del título, el Jaén Paraíso Interior del prieguense Rafa López, que se enfrentará al Barça Lassa, donde juega el menciano Boyis. Casualmente, Boyis fue quien levantó la Copa de España en el Wizink Center de Madrid al ser el capitán del Olivo Mecánico. Además, Rafa López se medirá al que fuese su exequipo la temporada pasada. Los vencedores accederán a la segunda semifinal, que se jugará también el sábado 2 de marzo, pero a las 19.15 horas.

La trigésima Copa de España se cerrará el domingo 3 de marzo, a partir de las 17.00 horas, con la disputa de la gran final.