Palma del Río se ha alzado como una de las localidades ganadoras del Reto Mapamundi gracias a que ha mejorado sus datos de recogida selectiva de envases de vidrio durante los meses de diciembre y enero, con respecto al pasado año.

La campaña puesta en marcha por la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, ha contado con la colaboración de 40 ayuntamientos andaluces, 5 por provincia. Desde Córdoba, junto a Palma han participado Aguilar de la Frontera, La Carlota, Peñarroya-Pueblonuevo y Priego.

Como reconocimiento a su implicación con el cuidado del Medio Ambiente, Palma del Río recibirá como premio diez iglús vinilados con un diseño personalizado sobre la localidad.

Una vez finalizada la campaña, más del 80% de los municipios andaluces participantes han conseguido superar el reto. Gracias a la colaboración de los ayuntamientos, ciudadanos y hosteleros entre las localidades ganadoras y no ganadoras del reto se ha conseguido incrementar la recogida de envases de vidrio un 36%, recogiéndose en total más de 1.100 toneladas durante los dos meses de duración de esta campaña.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% en el fin de la lucha contra el cambio climático.