El Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, está asesorando a las personas afectadas por el cierre de las clínicas iDental. Además de ofrecer información, la OMIC tramita las reclamaciones de los usuarios de iDental como frente a las entidades financieras que han otorgado los créditos para sufragar el coste de los tratamientos.

Ante el cierre de iDental, la OMIC recomienda reclamar ante la clínica que haya hecho el tratamiento por la vulneración de sus derechos como consumidor. Asimismo, aconseja solicitar el historial médico. Si la clínica no lo entrega o no responde, se puede acudir a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

Si el tratamiento ha sido financiado, se aconseja solicitar a la entidad financiera que suspenda el cobro y anule los cargos pendientes de pago, así como la devolución de los importes abonados por servicios no prestados. Si la financiera no responde o no acepta, el usuario puede reclamar al Departamento de Conducta de Mercado y Reclamaciones del Gobierno de España. La OMIC no recomienda dejar de pagar sin haber presentado antes una reclamación de modo fehaciente contra iDental y frenta a la entidad financiera.

La OMIC consiera importante presentar y guardar toda la documentación que disponga, desde folletos a material publicitario, presupuesto o contacto con iDental.