El sector de la hostelería presentó como denominador común en esta Semana Santa que la ocupación hotelera, hospedería, hoteles, apartamentos, hostales y una casa (pensión única)- establecimientos consultados- fue este año superior a la del pasado año. Los datos muestran que los días grandes de la Semana Mayor, Jueves y Viernes Santo, la ocupación fue del 100%. El resto de los días, la ocupación de las plazas hoteleras se ha situado en una horquilla de entre un 75 y un 100%, aunque con establecimientos al 100% durante todos los días, desde el sector subrayan que «es turismo de Semana Santa». Por otro lado, también señalan que el mayor porcentaje de visitantes es turismo español, la proporción ronda entre un 70% y un 30%.

La Oficina Municipal de Turismo ha registrado hasta abril un total de 1.593 visitas. El pasado mes de marzo, ya cerrado estadísticamente, contabilizó 650 visitas frente a las 420 y 212 de los meses de febrero y enero, respectivamente. En lo que va de mes, la Oficina de Turismo ha atendido 311 visitas.

En una comparativa que encontramos en los datos de Turismo, en la Semana Santa del 2018 este servicio municipal atendió a 225 personas, este aumento de visitas viene a corroborar el aumento de ocupación de camas hoteleras indicado por el propio sector.

La Semana Santa de Palma del Río, se celebra de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, se presenta en 8 desfiles procesionales. El presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías, José Luis Cumplido Leonés, ya ha anunciado el objetivo de trabajar para que la Semana Santa de Palma del Río sea declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía. Argumenta el rico patrimonio cofrade, singularidades de la Semana Mayor palmeña, como contar con un imaginero local, Manuel Jacob Quero, y Javier Ruiz Cabrera, orfebre, autores de parte importante del patrimonio de muchas cofradías.

Otro atractivo de la Semana Mayor palmeña ha sido la celebración de unas jornadas gastronómicas. En su cuarta edición se han unido a la programación conmemorativa del Mes de la Naranja bajo el título de Ruta Cofrade y de Azahar.