José Luis Cumplido Leonés, presidente del Consejo de Hermandades, afirmaba en la presentación del cartel de Semana Santa que «es una imagen de muchísima devoción». Así destacaba la obra fotográfica del joven José Antonio Ceballos Maraver que se ha alzado con el premio del Consejo de Hermandades que consiste en ser cartel de la Semana Mayor y anunciar la conmemoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, un momento de la llegada a su templo, en la iglesia del histórico hospital de San Sebastián, de Ntro, Padre Jesús Nazareno. El hermano mayor de esta cofradía, Fernando Domínguez Chacón, no dudaba al afirmar que «es un honor para la hermandad nazarena presidir el cartel de la Semana Santa, en una imagen en la plaza que lleva su nombre, en el silencio de la Madrugá». Este momento captado por José Antonio Ceballos también ilustra en su portada la revista Palma y Pasión, editada por el Consejo de Hermandades.

El acto de presentación del cartel de Semana Santa se ha convertido en la tarjeta de presentación de los cofrades, en una invitación para vivir la Semana Santa palmeña. En este sentido, José Luis Cumplido se dirigía a los cofrades y vecinos a vivir la Semana Mayor diciendo que «la palabra hermandad sea una verdadera realidad», y animó a «cuidar a los niños y a los jóvenes».

El Consejo de Hermandades también presentó a la pregonera juvenil, Lorena Pérez Muñoz, y a la pregonera mayor, María Victoria Bejarano Muñoz. Sus pregones serán los días 5 y 6 de abril, en la capilla del colegio Inmaculada Concepción y en el teatro Coliseo.

En los prolegómenos de la Semana Mayor, el día 30 de marzo, en la parroquia de la Asunción, será el 5º pregón a la Virgen de la Cabeza; el día 31 de marzo, la salida del grupo parroquial La Agonía; y el día 7 de abril, será el traslado del Santísimo Cristo de la Salud desde Pedro Díaz a la parroquia de San Francisco.

Del domingo 14 de abril al Domingo 21 de abril, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, Palma del Río procesiona en sus calles con ocho hermandades: La Borriquita, Vía Crucis, El Huerto, Cristo de la Salud, La Expiración, El Nazareno, Santo Sepulcro y Resucitado. Rincones cofrades que se llenarán de palmeños y visitantes para contemplar las singularidades de cada cofradía.

El Consejo de Hermandades y el Ayuntamiento han renovado su convenio de colaboración. Para este año 2019 con un incremento de 5.000 euros. El presidente del consejo explicó que el objetivo de la subida es colaborar con los adornos florales. Se aportan un total de 17.000 euros para revista y callejero.