La Feria del Libro ha acercado a estudiantes y a todos los lectores la obra de Antonio Machado. Una lectura compartida, coordinada por el maestro José Felipe Cardenete, ha recreado la palabra del poeta español considerado el representante más joven de la generación del 98.

La Feria del Libro ha rendido homenaje a Gema Franco, joven escritora palmeña, que reconocía ser lectora de autores «de mi ciudad». Franco ya ha presentado 3 cuentos y 4 novelas. Precisamente en la feria, en el marco de la sección Los autores y sus obras, la homenajeada presentó una de sus novelas Entre bambalinas. Otros autores que se han encontrado con los lectores han sido José Felipe Cardenete y su obra En las antípodas; Rafael García León con Contrastes de un alma desordenada y Lorenzo Parra y su obra Destinos Gemelos.

En la feria han participado las librerías San Antonio y Goya, la editorial Coleopar Ceparia y el servicio de ediciones de HOAC y la UCO. Igualmente, se ha presentado la obra Lo que nunca te he dicho, de Rosario Cobo, primer premio del concurso de Poesía Ciudad de Palma del Río y el Catálogo del patrimonio histórico, artístico, monumental y natural de Palma del Río, de Muñoz Rojo. Tiempo para el teatro con Arrempuja, talleres infantile, concierto de música y poesía con la Coral Eloy Viro, recital poético con Paca Torres y un encuentro con Desiderio Vaquerizo.