+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ayuntamiento quiere reformar el centro de participación en El Calonge

Desestimado el recurso que presentó Plenoil al acuerdo de revisión de oficio

 

Cambiemos Palma se posicionó con una camiseta en el pleno del 27 de febrero. - E.MANZANO

Elisa Manzano Elisa Manzano
26/03/2020

El Ayuntamiento va a presentar proyectos al Plan Aldeas de Diputación para los núcleos diseminados de El Calonge, El Mohíno y en el pago de huerta de Pedro Díaz.

La alcaldesa, Esperanza Caro de la Barrera informó al pleno que se trata de acometer la rehabilitación del centro de participación ciudadana en El Calonge, un edificio que acogió el antiguo colegio en esta barriada. Esta obra incluye el arreglo del tejado y de un muro, para este núcleo diseminado también se propone el ajardinamiento y badenes en la ronda norte. En cuanto a Pedro Díaz, la primera edil indica que se trata de acometer la segunda fase del alumbrado. Desde el capítulo de barreras arquitectónicas, se quiere instalar un elevador en el centro de participación de El Mohíno y una plataforma en la parada del autobús para personas con movilidad reducida. La inversión es de 160.000 euros.

Caro de la Barrera informó de que el recurso de reposición interpuesto por Plenoil contra el acuerdo plenario del 19 de diciembre, por el que se adoptó la medida provisional de suspensión temporal del decreto de licencia de obra a la gasolinera, se ha desestimado por ajustarse a derecho el acuerdo plenario. La Plataforma Gasolinera NO manifestó que «no queremos una gasolinera bajo nuestras viviendas, esta licencia de obra no se tendría que haber colado en nuestro pueblo». El capítulo de mociones suscitó el debate en la sesión plenaria desde una propuesta del Partido Popular en defensa y apoyo a la agricultura y ganadería andaluza que no prosperó, con el voto en contra de PSOE, IU y Cambiemos Palma, que argumentaron la necesidad de un cambio en el modelo productivo o un análisis desde la situación de los trabajadores. Los populares piden medidas fiscales y contingencia de costes.

Una moción del PSOE pidiendo, entre otras propuestas, establecer un compromiso sólido a no contribuir a la difusión de información no verificadas, noticias falsas y difamaciones personales, contó con la abstención de IU, el resto de lo grupos votó en contra. Desde la oposición se pidió no mezclar a los medios de comunicación y no coartar la libertad de expresión.

Temas relacionados