El concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Francisco Corral, ha informado de las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local para el control de propagación de la pandemia de covid-19. Detalla que se han interpuesto 27 denuncias por no tener puesta la mascarilla, no llevarla puesta convenientemente o no llevarla; por otro lado, se han levantado 8 actas de denuncia por beber alcohol en la vía pública, dice que «8 actas por botellón»; por último, señala que en dos ocasiones la Policía Local ha intervenido en fiestas, reuniones que no han seguido medidas de protección, como la distancia de seguridad. En este punto, subraya una fiesta con 15 personas en una azotea. Corral manifiesta la importancia de la colaboración ciudadana para detectar irregularidades en las medidas para combatir el covid-19.

Por otro lado, el concejal de Seguridad y Medio Ambiente informa que en los últimos dos meses, dada la situación irregular detectada en contenedores de residuos, abandono de basura junto a los buzones, se procedió a labores de vigilancia que han conducido a un total de 38 denuncias, e informa de que «se sigue investigando estas conductas incívicas».

Explica que los contenedores se limpian a diario y se desinfectan cada quince días, realizándose una limpieza integral por dentro con carácter mensual.

Como responsable de Medio Ambiente destaca la importancia de conmemorar la Semana Europea de la Movilidad con una charla debate on line sobre la movilidad activa al colegio en tiempos de covid y una acción en el Día Europeo sin Coche cortando el tráfico en la Avenida de la Diputación desde las 15.00 hasta las 20.00 horas.