+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Cielo abierto

El objetivo

 

Ahora que Podemos ya no existe y que Izquierda Unida acaba de enterrar, gracias a Alberto Garzón, ese canto del cisne de la izquierda recién domesticada por Podemos, ya solo le queda a Pablo Iglesias la demolición del pacto del 78. El tío no lo oculta y va de cara, con moño o coleta, porque lo de Pedro Sánchez es de un Maquiavelo que por supuesto no ha leído a Maquiavelo, pero que lo ejercita con brío y resistencia, que también es lo suyo

Manual de resistencia se llamaba aquel libro firmado por Pedro Sánchez y redactado por Irene Lozano -sin que su nombre apareciera en la portada- que ya nadie recuerda, aunque todo lo explica. Entre otras cosas, la carta que acaba de enviarle Pedro Sánchez a los militantes del PSOE para reclamarles unidad en torno a la Corona, que es también la España del 78. Y eso es precisamente lo que Pablo Iglesias ha venido a demoler, sobre todo hoy, cuando ya ha demolido su propio partido y no le queda gran cosa que hacer. Porque del Podemos originario, noble en su intención, sobre el que en su día escribimos, nada queda ya, porque la regeneración no era el desmantelamiento. O queda, curiosamente, aquello que criticaba: los sillones y el sueldo de la casta trincona. Pero ese borrado de fotos a lo Stalin, desde el primer Vistalegre hasta hoy, solo lo ha igualado la familia de Trotski. Y con una ministra de Igualdad, gran defensora del feminismo patrio, que ha llegado a ese puesto únicamente por ser mujer o novia del vicepresidente Pablo Iglesias. Toma igualdad. Y a un Pablo Iglesias que se queda durante meses con la tarjeta SIM de su colaboradora, y luego se la carga, para protegerla. Toma machada.

El rey Juan Carlos habrá patinado, pero aún conserva la misma presunción de inocencia que protege a Pablo Iglesias. Y si hay que juzgarlo o revisar su actuación, que no sean estos pájaros, que no son ejemplares. Su único objetivo es reventar piedra a piedra el 78, con sus cuarenta años pacíficos, y luego a ver qué pasa.

Opinión

Retorno al Camino de Santiago

José Cobos Ruiz de Adana

Payaso maléfico

Diario Córdoba

Mis sandalias

José Manuel Ballesteros Pastor

Plañideras del deshonor

Francisco Gordón Suárez

Sobre el dardo en la palabra

Juan Pérez Cubillo

Boca caño

Marcos Santiago Cortés

Bolivia a las urnas

Francisco Pineda Zamorano

Septiembre

Francisco Dancausa

Lectores
FELICITACIÓN

A la Legión, en su centenario

No me pasan inadvertidos los cien primeros años de la Legión, un cuerpo del ejército español ...

MANTENIMIENTO

Parque Cruz Conde

Llevo más de 2o años visitando todos los días (o casi todos) este paraíso de Córdoba. En general ...

DEPORTE EN EL BARRIO

Skatepark Arroyo del Moro

Querido alcalde de Córdoba: Soy Enrique, tengo 12 años y vivo en la zona de Arroyo del Moro. Le ...

SOCIEDAD

Se nos fue Pelagio

¡Un auténtico mazazo cuando mi hija me comunicaba por teléfono que Pelagio Forcada se había ...

 
 
1 Comentario
01

Por solan 12:23 - 08.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

De acuerdo al mil por cien. Enhorabuena y gracias por el ratito tan agradable mientras lo leía y releía.