+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Guadalquivir

Creadoras

 

Manuel Muñoz Rojo Manuel Muñoz Rojo
28/09/2017

Hoy jueves visita Palma del Río la viceconsejera de Salud, María Isabel Baena para dar a conocer, de primera mano, el proceso de construcción del próximo hospital Vega del Guadalquivir. Por lo pronto, conocemos que han concurrido diecisiete empresas para ejecutar la obra entre 2018 y 2020. Tanto ella, como la consejera, han trabajado serio para un objetivo tan importante para el futuro de la comarca de Palma del Río.

Otras mujeres empresarias de esta generosa comarca presentan mañana la tercera edición del encuentro de diseñadores Disoñamos. Estas jóvenes empresarias, María José, Ana Belén, Elena, Belén, Lucía y María del Carmen trazaron un proyecto de reunir un encuentro de diseñadores con productos muy variados y comercializados on line. Este año reúnen a más de veintiuna empresas procedentes de Córdoba, Cádiz, Sevilla, Granada, Málaga, Valencia, Alicante y Madrid. Reflexivas y ejecutivas, han procurado ofrecer una muestra original de tanta gente que ha hecho de sus manos, inteligencia y tiempo su medio laboral. Tendremos la oportunidad de comprobar durante tres días en el monasterio de San Francisco la calidad y frescura de productos artesanos pero con una nueva concepción del diseño con creaciones de moda y complementos.

La pasarela del sábado y el domingo permitirán conocer de primera mano a diseñadores noveles y consagrados como Josué Selfa, Sara de Benítez, Rocío García, Chama Navarro y muchos más. La mayoría, mujeres decididas, trabajadoras y serias. La seriedad significa que inspiran confianza pero son muy divertidas. Unas mujeres que necesitan su espacio, su independencia, su libertad para diseñar y tomar las decisiones sobre este encuentro y lo que consideren. No pueden estar tuteladas sino emancipadas de cualquier poder que no esté a la altura de su formación y capacidad de trabajo. Suerte.

* Historiador y periodista

Opinión

Lucy

Miguel Ranchal

Weimar, 1919

José Luis Casas Sánchez

Eran rubias, el cabello suelto

Alberto Díaz-Villaseñor

Adevida

Jesús M. Coca López

El machismo de Unidas Podemos

Mercedes Valverde Abril

Cartas

Rafael Mir Jordano

Carrera de obstáculos

Francisco Gordón Suárez

Paco Morales

Diario Córdoba

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Adevida

La regulación aprobada el año pasado por la Junta de Andalucía no solo perjudica al Baratillo, ...

CARTAS AL DIRECTOR / INTERNACIONAL

Peor, Trump, peor

Los “dueños del adjetivo” proclaman con el mismo Trump que “ha sido ...

CARTAS AL DIRECTOR

Los miserables

No me refiero a la obra maestra del siglo XIX, novela del escritor y político Víctor Hugo, con ...

CARTAS AL DIRECTOR / POLÍTICA Y LENGUAJE

Para todos y todas

El PSOE y PSOA de Sánchez, junto a Unidos Podemos y Unidas Podemas del personaje de las grandes ...