La Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado en la web del Ministerio los listados de las oficinas de Correos donde los profesionales del transporte podrán recoger mascarillas para la prevención del covid19 en la provincia de Córdoba. Correos será la encargada de repartir, a través de su red de oficinas postales, casi un millón de mascarillas compradas por el Ministerio de Transportes para distribuir entre los profesionales del transporte, tanto de mercancías en camión, como de viajeros en autobús, taxi y VTCs, según informó la sociedad postal. En concreto, las casi 2.400 oficinas postales distribuirán un total de 929.183 mascarillas entre 163.665 empresas y autónomos de todos estos tipos de transportes de toda España.

Coronavirus en Córdoba | Últimas noticias en directo

Con esta disposición se pone en marcha la Resolución de 2 de abril de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se dictan instrucciones para la distribución de las mascarillas en el ámbito del transporte terrestre, establece que las empresas con autorización de ámbito nacional o autonómico para realizar transporte público por carretera de viajeros o de mercancías podrán retirar las mascarillas asignadas de las oficinas de Correos que se determinen función de la dirección postal que conste en el Registro de Empresas y Actividades de Transporte (REAT).

Conforme a lo establecido en dicha resolución, en la página del Ministerio de Transporte se publica el listado de mascarillas enviadas a cada oficina de Correos, e inmediatamente disponibles para su retirada por parte de los destinatarios.Para la recogida de las mascarillas deberá presentarse la siguiente documentación. En el caso de los titulares autónomos: DNI o equivalente, en el caso de personas jurídicas: DNI o equivalente, y acreditación de representación válida de la empresa.