En esta ciudad somos así. Cuando alguien despunta, alguien hace algo especial y vende y coloca a nuestra cultura en el lugar que se merece, sale alguien para criticar o para aprovecharse. Siempre pasa igual. He disfrutado en directo de la música de uno de los mejores violinistas del mundo. Uno de esos artistas que te emocionan. Y que curiosamente es de aquí, es muy nuestro. Una persona que se ha dedicado a currar, a esforzarse, a viajar desde muy pequeño para labrarse un futuro.

Alguien que teniendo todo ganado, decide hacer lo que le apasiona. Decide dedicarse a aquello que ha vivido desde chico en esta ciudad que rebosa arte por todas sus esquinas. Y se lleva ese arte por el mundo. Pasea nuestro patrimonio cultural por todos los continentes cosechando grandes éxitos.

Pero claro tiene que llegar. Siempre llega. La envidia y las ganas de sacar algo que no te corresponde. Y curiosamente siempre viene de gente que no es capaz de despuntar por méritos propios. Absolutos desconocidos que buscan apoyarse en la valía de otros.

Espero que las cosas se aclaren. Espero que dejemos de manchar lo que la gente se gana con trabajo y esfuerzo. Y espero que Paco Montalvo siga haciéndome sentir orgulloso de ser cordobés, de ser flamenco.

<b>Moisés Rubio Muñoz</b>

Córdoba