Llevo ya algún tiempo escuchando en los informativos, y de forma machacona, que el sistema de pensiones no se sostiene, y que necesitaremos a personas emigrantes para poder pagar las futuras pensiones. Ante estas noticias que ya dan hartazgo, me pregunto lo siguiente: ¿como que no se van a poder pagar las futuras pensiones? Miren analizando un poco la cosa, y para eso no hace falta ser ningún economista, propongo las siguientes medidas:

En primer lugar despedir a 350.000 políticos. Somos el país Europeo con más políticos por metro cuadrado, sin ir más lejos Alemania, tiene solamente 100.000, y nos doblan en población. En segundo lugar suprimir la monaquía, ya que bajo mi opinión personal no sirve absolutamente para nada. Sigamos con la comunidades autónomas, que nos cuestan al año la friolera de 86.000 millones de euros (pura calderilla), para continuar con el Senado, esa cámara inútil, y cementerio de elefantes.

Sigamos con las diputaciones (otros organismos, para colocar a los que se quedan sin poltrona), y cómo no, creo que más de la mitad de los Ayuntamientos de España, podrían ser suprimidos y agrupados en nucleos con poblaciones superiores a los 20.000 habitantes. Seguimos con las retribuciones de nuestros queridos políticos, ¿qué es es eso de que solo tributen un tercio de su sueldo?, amén de las comisiones que se llevan por tal o tal concepto.

Otra medida es que los mismos, cuando cesaran en su cargo, cobraran los dos años de paro y a buscarse la vida como cualquier hijo de vecino. Tengo más medidas, pero por falta de espacio no puedo ponerlas. Lo cierto es que si se tomasen las que he enumerado, España, dejaría de ser el país europeo con más indice de pobreza, el que más tasa de paro tiene, y el cuarto país en donde se pagan más impuestos. Para que luego me digan que no habrá para pagar las futuras pensiones, a otro perro con ese hueso.