+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cartas al director

Este periódico publica opiniones de sus lectores, réplicas y sugerencias de interés general que sean respetuosas hacia las personas e instituciones. Las cartas NO DEBEN EXCEDER DE 15 LINEAS DE 60 CARACTERES. Sus autores se identificarán indicando su domicilio, carnet de identidad (fotocopia) y un teléfono de contacto. Diario CORDOBA se reserva el derecho de extractarlas.

 

24/09/2013

pGASTO PUBLICO

nLa Junta, las bibliotecasy el C4 N

***Gerardo Pedrós

***Córdoba

f

Me entero de que la urbanización del entorno del Espacio Andaluz de Creación Contemporánea, antes conocido como el Centro de Creación Contemporánea de Córdoba (C4) será realizado por la Consejería de Cultura y el proyecto supone 1,9 millones de euros, más de 300 millones de las antiguas pesetas. Mientras las bibliotecas provinciales de la Junta han estado cerradas este verano tres meses por las tardes y los sábados por falta de presupuesto. Mientras las partidas para comprar libros en las bibliotecas han mermado muchísimo. Mientras se preparan estos 1,9 millones para un proyecto de finalidad desconocida se restringe el horario de visitas de los museos autonómicos en verano. Entiendo que la Consejería de Cultura, Deportes y Educación en vez de seguir la estela del gasto en ladrillo y asfalto urbanizador, debería tener otras prioridades más ligadas a la gestión y mantenimiento de lo que ya existe: el funcionamiento adecuado de equipamientos culturales con objetivos claros y trayectoria consolidada. Estamos hartos de 'aeropuertos peatonales'.

pMATANZA DE CRISTIANOS

nA los funcionariosde la ONU N

***Miguel Rivilla San Martín

***Alcorcón (Madrid)

f

Como un clamor universal de millones de sus representados en la ONU, dos preguntas formulo a los impasibles, ciegos y sordos funcionarios 'onuístas', ante las continuas masacres de cristianos, como la de ayer: "Al menos 80 personas murieron y unas 130 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la ciudad paquistaní de Pesháwar": ¿Para qué están ustedes en la sede de las Naciones Unidas que parece no se enteran? ¿Cuántas más víctimas inocentes deben ser masacradas para que ustedes hagan algo?

pASOCIACION DE VECINOS

nDimisión delpresidente N

***Miguel Cabezas Morón

***Córdoba

f

Por la presente comunico que he decidido presentar mi dimisión como presidente de la Asociación de Vecinos de la Puerta de Almodóvar. Las razones que me llevan a tomar esta determinación son tanto personales como profesionales.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los compañeros y compañeras de la Asociación por la confianza depositada en mí a lo largo de este tiempo.

Opinión

José Mª Bellido

Diario Córdoba

Isabel Albás

Diario Córdoba

Isabel Ambrosio

Diario Córdoba

El otro ganador

Joaquín Pérez Azaústre

Silencio

Jesús Vigorra

Dioses de barro

Antonio J. Mialdea Baena

Lectores
CARTAS AL DIRECTOR / EL FUTURO DE ANDALUCÍA

Recuerdos y añoranzas

En una primavera bastante lluviosa, estando yo en los Montes de Luque trabajando, al caer un buen ...

CARTAS AL DIRECTOR / JUICIO DEL 'PROCÉS'

Gracias, juez Marchena

Acabada la fase del juicio oral del «caso procés», y con independencia de la sentencia que se ...

CARTAS AL DIRECTOR

En el 14-J, Día Mundial de los Donantes de Sangre

El 14 de junio es el día en el que la Asamblea Mundial de la Salud, que es el máximo órgano de ...

CARTAS AL DIRECTOR / ANTE EL SUFRIMIENTO

Aceptación

Hablamos de la aceptación como una palabra más en la exis­tencia del ser humano. Cuando ...

   
7 Comentarios
07

Por Demetrio 17:26 - 24.09.2013

03.-Valle de los Pedroches. La parada del AVE en los Pedroches es más de los mismo. Los despropósitos de los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real, las autopistas radiales de pago en Madrid, el C4 de Córdoba...Todo es depilfarro. El problema es que lo pagamos todos y ni un solo responsable va a la cárcel por ello.Propongo que todo el que está a favor de la parada del AVE en Villanueva que firme un documento con su nombre y apellidos corresponsabilizándose(que palabra más larga) con lo que pueda ocurrir y que cuando empiecen a sumarse las pérdidas por falta de clientela pues que lo paguen entre todos los que querían AVE en los Pedroches.

06

Por Nuria Campos 17:14 - 24.09.2013

Por favor una ayudita cómo se escriben cartas al director??? ncampos1969@gmail.com

05

Por G. Pedros 15:23 - 24.09.2013

A/A Interesao. No hay datos para que usted diga lo de que el carril bici lo usan tan poca gente. Como se nota que no se mueve en bicicleta. Yo me cruzo con un montón de gente que va por los carriles bici todos los días. Hasta Antonio Burgos se ha convencido de la utilidad de los carriles bici.

04

Por Interesao 14:06 - 24.09.2013

Claro, gastar 1.9 millones en urbanizar una parcela pública para el uso y disfrute de todos los ciudadanos es un derroche pero gastar 8.6 millones en carriles bicis que no usa nadie y que no generan puestos de trabajo es algo muy lógico y necesario en una ciudad con más del 30% de paro y con muchas familias pasando necesidades. ¡¡Ay Gerardín como se te ve el plumerín!!

03

Por Valle de los Pedroches. Independencia YA. 13:39 - 24.09.2013

Sr. Demetrio, en España se ha construido y despilfarrado tanto porque algún interés habría de por medio. No hable mal de Villanueva, la estación podría dar más servicio al ciudadano que por poner un ejemplo los aeropuertos de Ciudad Real o Castellón, algunas autovías por las que pasa un coche cada hora, algunas obras faraónicas para albergar bibliotecas donde no hay ni libros y hospitales donde no pasan las camillas por los pasillos etc etc. Culpables, hable con los chorizacos que nos están malgobernando. Un saludo y reflexione.

02

Por Felipe 12:08 - 24.09.2013

Demetrio cuanta razón tiene usted, las bibliotecas y los museos de la Junta de Andalucía en super-precario y la Junta dilapidando dinero en un contenedor sin contenidos.

01

Por Demetrio 10:25 - 24.09.2013

Sr.Pedrós: estamos en una sociedad donde prima más el embalaje que el contenido. Construyeron un C4 sin saber para que iba a servir, y ahí está: inútil monumento al despilfarro.Tenemos un bonito envoltorio pero no sabemos que meter dentro. Destruyeron una rosaleda y la convirtieron en un solar para hacer una biblioteca. Y ahí está llena de yerbajos. No hacía falta construir ninguna nueva biblioteca, con llenar de contenido las existentes bastaba. Mientras tanto las bibliotecas sin recibir revistas ni publicaciones, ni libros, ni nada. Y atentos al próximo despilfarro: la parada del AVE en la populosa y densamente poblada ciudad de Villanueva de Córdoba.