Las amas de casa

Las amas de casa se levantan trabajando y se acuestan trabajando y la sociedad no les da el mérito que tiene ser ama de casa. Yo creo que son las más trabajadoras de la sociedad. Están todo el día haciendo algo. Yo lo saco por mi madre, que siempre está haciendo algo en el hogar.

Se levanta, desayuna, cosa lógica, y se pone hacer las camas de haber dormido toda la noche; después se mete en los cuartos de baño y los limpia a fondo, pone la comida para que esté a punto a la hora de almorzar, mientras la comida se está haciendo se pone a planchar, hay días que pone la lavadora, limpia el polvo del mobiliario casi a diario.

En definitiva, se pega toda la mañana sin parar, y después de comer si hay que coser la ropa se pone a zurcir la ropa, y no se les da el enorme mérito que tiene ser ama de casa.

En mi opinión, ya que los políticos prometen tantas ayudas, deberían pensar en las mujeres que trabajan en el hogar, y no están remuneradas con ningún topo de incentivo.

Eso sería un reconocimiento para la mujer trabajadora, el mejor regalo que le podrían hacer, ya que están prácticamente todo el día sin descansar, hasta que llega la noche que se sientan un poquito y ven la televisión que se lo tienen más que merecido después de toda una jornada de trabajo bien amplia.

*Manuel Enríquez Becerra

Carta para Antonio Portillo

Queda ya lejano aquel 1994, cuando se cruzó en el destino de esta AVV el hasta hace uno días gerente de Vimcorsa, Antonio Portillo , suerte la nuestra. A lo largo de estos trece años siempre que desde este barrio se ha solicitado su cooperación la hemos obtenido. Los grandes proyectos de nuestro barrio han contado con la participación activa de un gerente, que desde la defensa "numantina" de los intereses de su empresa no dudó un momento en ponerse a disposición del Parque Figueroa.

Aparcamiento subterráneo, ascensores, nuevo aparcamiento subterráneo... nos hicieron compartir experiencias únicas, experiencias que manifiestan que la sintonía entre lo público y privado no solo es deseable, sino que es más indefectible, cuando se persigue el bien colectivo por encima de cualquier otra circunstancia.

La AVV se siente agradecida a una persona que siempre supo atenderla, una persona con empaque, que transmite confianza y que cuando dice adelante, no cabe duda que es adelante, y aunque lógicamente siempre hay adversidades, se sabe que éstas serán superadas.

Ahora la providencia, a veces caprichosa, le aparta del devenir de nuestro barrio; y aunque estamos convencidos de que le esperan grandes éxitos en su futura trayectoria, nuestra esperanza estriba, en que esa trayectoria se vuelve a encontrar con el Parque Figueroa, a la espera quedamos.

*AVV. "El Parque" del Parque Figueroa (Córdoba)

La bienvenida de San Rafael

Me llega la noticia algo tarde, del giro de 180ºal Triunfo de San Rafael, situado en la Glorieta del Conde de Guadalhorce. Se asegura, que anteriormente desde 1743, estuvo ubicado en el Alcázar de los Reyes Cristianos y que allá por 1953 se trasladó frente al edificio de la antigua estación de Renfe. Su misión era dar la bienvenida a los viajeros que llegaban en tren a la ciudad, demostrando el carácter acogedor, que siempre ha caracterizado a Córdoba.

Y así lo hizo hasta febrero de 1994, que con motivo de la inauguración de la actual estación, la antigua quedó cerrada.

Después de trece años mirando hacia nuestra sierra, en febrero de este año, se opta por girar al Arcángel, con la excusa de que "dé la cara a la ciudad".

Con todos mis respetos, me podría contestar nuestra alcaldesa, si mi querido barrio Huerta de la Reina, así como Las Moreras, El Brillante, o Santa Rosa, es decir la parte norte de la ciudad, ya no pertenecen a la ciudad de Córdoba. Si es así, ¿por qué permitir que nuestro Custodio San Rafael les dé la espalda?

Si la finalidad de la estatua fue la de simbolizar la hospitalidad de esta tierra, se podría haber empleado los 10.000 euros gastados en su giro para desmontar al arcángel, y trasladarlo a la nueva estación, ningún barrio se sentiría discriminado, y seguro que al igual que estos más de cincuenta años anteriores, los visitantes vía ferrocarril que lleguen a nuestra querida Córdoba, seguirán agradeciendo su recibimiento.

*Antonio Lozano Herrera, Tomares (Sevilla)

A las religiosas de la Asunción de la Caridad

Hermanas Gabriela y Ester , yo, persona humilde, quisiera daros las gracias por ser tan buenas para con los enfermos. Yo, Mercedes Jiménez madre, nunca las podré olvidar por ser tan sumamente humanas. Madres, podría estar dando las gracias por todos los enfermos incluida yo. Muchísimas gracias por ser dignas de ello.

*Mercedes Jiménez (Córdoba)