+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTAS AL DIRECTOR / VILLARALTO

Carta a Sebastián Pérez, secretario provincial de Organización de IU

 

José Fernández Torrico / Córdoba
12/06/2019

En rueda de prensa en la sede de IU de Pozoblanco el señor Sebastián Pérez se toma la licencia de llamarnos a Vecinos por Villaralto --que nos hemos presentado a las elecciones municipales de nuestro pueblo-- un grupo independiente de derechas.

En primer lugar, no tiene ni idea de lo que ocurre en Villaralto, ya que la información que tiene es sesgada y partidista. Le puedo decir que asistí a reuniones semiclandestinas en la iglesia de Cañero de Córdoba allá por los años 1974-1975; por allí estaba, entre otros, Julio Anguita. Fui a Pozoblanco a ver a Ignacio Gallego (PCE), cuando nos visitaba, con los compañeros de Villaralto y de El Viso, algunos ya fallecidos. Formé parte de los fundadores del Colectivo Cultural El Jardal, que fue el germen de IU en Villaralto.

Nuestro candidato en el puesto número 4 de Vecinos por Villaralto --único miembro del grupo que ha estado en política-- ha sido concejal del Ayuntamiento de Pozoblanco por IU.

Nuestro cabeza de lista tendrá su forma de pensar, como todo hijo de vecino, aunque a usted no le guste. Formamos un equipo de gente joven que no ha estado nunca en política pero dispuesto a trabajar por el pueblo. No puede calificar al grupo de Vecinos por Villaralto porque no nos conoce de nada.

Creo que lo que le escuece es que IU de Villaralto tenía 6 concejales y le hemos quitado 2. ¿No será que no han trabajado bien por el pueblo? Se debería preocupar más de cómo ha conseguido IU de Villaralto en anteriores elecciones votos en correos y en la Residencia del pueblo, por cierto, de forma no muy ética. En estas recientes las maneras han sido más correctas, pero ha habido algo de presión a algunas personas por parte de IU de Villaralto. Usted eso no lo sabe, claro, ni le interesa.

No sé si sabe que Villaralto es un pueblo de escasos recursos, de trabajadores humildes, donde no hay grandes capitales. Aprovecho para recordarle que el PP no ha sacado nunca más de un concejal. Personalmente no creo que usted me pueda dar lecciones de izquierdas ni de derechas, porque eso no va en esconderse bajo unas siglas y mucho menos de calificar al grupo de Vecinos por Villaralto, y todo porque ve peligrar la Alcaldía de IU si se pacta con el PSOE. Nos ha votado el pueblo. Si es tan demócrata...

Temas relacionados
 
Opinión

Pactos y sentido de estado

Eduardo Moyano Estrada

Enrique Aguilar

Diario Córdoba

Luis E. Martínez

Diario Córdoba

Antonio Jiménez

Diario Córdoba

Carteristas: mapa urbano

Isabel Llanos López

Esperando el fin del mundo...

Antonio González Carrillo

Lectores
CARTA ILUSTRADA

Mujer, deporte e igualdad

La salud y el vuerpo de la mujer han sido dos ámbitos en los que se ha centrado especialmente la ...

CARTAS AL DIRECTOR / LA MALDAD HUMANA

Noticias espeluznantes

Por desgracia, las noticias de sucesos no cesan en nuestros periódicos y boletines informativos. ...

CARTAS AL DIRECTOR / UNA MASCOTA MUY QUERIDA

A mi perrita Jara

Dice la canción que «algo se muere en el alma, cuando un amigo se va». No se especifica si este o ...

CARTA ILUSTRADA

Cruz Conde es Cruz Conde

El pasado 6 de los corrientes se consumó la tropelía derivada de la soberbia del tándem perdedor ...