Cabe hacer una reflexión acerca del peso que está tomando el caballo en Córdoba, y que ha sido el protagonista en muchas de las actividades presentadas en Fitur, con una oferta de servicios variada y de calidad. El Otoño del Caballo hará que este año disfrutemos de un calendario que nos pone en vanguardia como destino ecuestre.

Tendremos tres campeonatos, un Raid Internacional, la III Feria Internacional de Turismo Ecuestre, El Salón del Caballo Árabe, la III Feria de los Oficios Ecuestres, y la Semana del Caballo Árabe... Nos hemos convertido en una plaza de referencia para la RFEH en la organización de eventos deportivos, gracias a colectivos como la AADC, lo que genera un importante movimiento económico en nuestro entorno.

Esto es una excelente promoción para nuestros profesionales y criadores, que están consiguiendo excelentes resultados en todas las competiciones, como Javier Higuera y Juan de Dios Ramírez, Campeones de España de Doma Clásica en 2018, ó Yucatán, campeón de Sicab 2019 y nacido en Córdoba. Cabe reflexionar sobre el número y nivel de las exhibiciones que durante 2018 se han realizado en nuestra provincia, destacando Pedroche, Luque, El Carpio, y La Carlota. En 2019 dos figuras darán mucho que habar, el jinete Ángel Peralta con su espectáculo Don Juan a Caballo, y el jinete Paco Martos, actualmente de gira internacional.

La Feria de Turismo Ecuestre Internacional se ha convertido en una referencia que convoca a un gran número de profesionales y que ha dado a conocer nuestros recursos a importantes touroperadores internacionales, consiguiendo nuestras empresas generar productos como The Great Trail of Sierra Morena. Cardeña, este año la séptima edición de su marcha ecuestre, y que se ha convertido en una cita obligada del aficionado, poniendo en valor un escenario de ensueño como es Sierra Morena, al igual que la Fiesta de los Piostros, que atrae a numerosos aficionados.

En el mundo del herraje, con la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa.

El Memorial Diego López de Haro, otro éxito más que puso una nota de belleza sacando a la calle caballos perfectamente enjaezados y engalanados, y que congregó un gran número de espectadores.

En el campo audiovisual hay que destacar el gran trabajo del fotógrafo ecuestre Ramón Azañón y a Clamian Records, especializada en producción musical para espectáculos ecuestres. Ahora sí, podemos pensar, Córdoba, más destino ecuestre que nunca.