+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Ahora sí, más destino ecuestre que nunca

 

Foto de archivo de la Feria de Turismo Ecuestre. - A.J. GONZÁLEZ

Diego Martínez Villarejo. Presidente de Córdoba, Destino Ecuestre / Córdoba
02/02/2019

Cabe hacer una reflexión acerca del peso que está tomando el caballo en Córdoba, y que ha sido el protagonista en muchas de las actividades presentadas en Fitur, con una oferta de servicios variada y de calidad. El Otoño del Caballo hará que este año disfrutemos de un calendario que nos pone en vanguardia como destino ecuestre.

Tendremos tres campeonatos, un Raid Internacional, la III Feria Internacional de Turismo Ecuestre, El Salón del Caballo Árabe, la III Feria de los Oficios Ecuestres, y la Semana del Caballo Árabe... Nos hemos convertido en una plaza de referencia para la RFEH en la organización de eventos deportivos, gracias a colectivos como la AADC, lo que genera un importante movimiento económico en nuestro entorno.

Esto es una excelente promoción para nuestros profesionales y criadores, que están consiguiendo excelentes resultados en todas las competiciones, como Javier Higuera y Juan de Dios Ramírez, Campeones de España de Doma Clásica en 2018, ó Yucatán, campeón de Sicab 2019 y nacido en Córdoba. Cabe reflexionar sobre el número y nivel de las exhibiciones que durante 2018 se han realizado en nuestra provincia, destacando Pedroche, Luque, El Carpio, y La Carlota. En 2019 dos figuras darán mucho que habar, el jinete Ángel Peralta con su espectáculo Don Juan a Caballo, y el jinete Paco Martos, actualmente de gira internacional.

La Feria de Turismo Ecuestre Internacional se ha convertido en una referencia que convoca a un gran número de profesionales y que ha dado a conocer nuestros recursos a importantes touroperadores internacionales, consiguiendo nuestras empresas generar productos como The Great Trail of Sierra Morena. Cardeña, este año la séptima edición de su marcha ecuestre, y que se ha convertido en una cita obligada del aficionado, poniendo en valor un escenario de ensueño como es Sierra Morena, al igual que la Fiesta de los Piostros, que atrae a numerosos aficionados.

En el mundo del herraje, con la Escuela de Herradores de Manuel de la Rosa.

El Memorial Diego López de Haro, otro éxito más que puso una nota de belleza sacando a la calle caballos perfectamente enjaezados y engalanados, y que congregó un gran número de espectadores.

En el campo audiovisual hay que destacar el gran trabajo del fotógrafo ecuestre Ramón Azañón y a Clamian Records, especializada en producción musical para espectáculos ecuestres. Ahora sí, podemos pensar, Córdoba, más destino ecuestre que nunca.

Opinión

Maternidad

Joaquín Pérez Azaústre

Andalucía y la gratitud

José Manuel Cuenca Toribio

La otra plaga

Emma Riverola

La fábrica de cretinos

Manuel Piedrahita

Chucherías

Antonio Agredano

Ciencia contra covid-19

Miguel Aguilar

Derrumbe

Magdalena Entrenas

Duelos y difuntos

Francisco García-Calabrés Cobo

Lectores

Querido Miguel...

Javier Piedra Córdoba CARTA ILUSTRADA Nunca me imaginé teniendo que plasmar mis sentimientos en un ...

CARTA ILUSTRADA

Primera vuelta a Córdoba 'non stop'

Vespa Club Califa recorre más de 600 kilómetros por distintos puntos de la provincia

CARTA ILUSTRADA

Regulación de la igualdad salarial, gran paso contra una injusticia histórica

Desde la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, celebramos la noticia en favor ...

CARTAS AL DIRECTOR / COVID-19

La pandemia en España y la navaja de Ockham

Nos lamentamos de ser la nación con los peores resultados en todos los aspectos, ocasionados por ...