La cordobesa Lourdes Mohedano se cuelga la medalla de plata en Ríos de Janeiro. Después de pasar a la final como líderes en la clasificación, el combinado nacional de gimnasia rítmica se ha mantenido en lo más alto en la primera rotación, logrando una puntuación de 17,800 en cinta. Sin embargo, Rusia ha hecho un gran ejercicio en el mixto, lo que le ha valido para llevarse el oro con una puntuación de 36,233, mientras que España se ha quedado con 35,766 para volver a darle a la gimnasia rítmica española una medalla, algo que no conseguía desde Atlanta'96.

El equipo español se quedo a las puertas del podio en Londres, donde consiguió un meritorio diploma.

ASÍ LO HEMOS CONTADO

MIXTO

Bugaria, 35,766. España es plata

Japón acaba la última. Era lo esperado. Van las búlgaras.

Bielorrusia se queda en 35,299 y España se asegura la medalla. Que sea plata o bronce depende de Bulgaria.

Buen ejercicio de Italia, que supera a España con un 18,033 en la segunda rotación, pero se quedan por detrás. De momento, terceras. Lourdes sigue plata.

Rusia saca un 18,633 en el mixto y se colocan por delante de España.

Genial la segunda rotación. 17,966 para dar una puntuación total de 35,766. España apalabra una medalla. Las demás lo tienen que hacer más que perfecto.

CINTAS

España se ha impuesto en la primera rotación y lidera la clasificación con una puntuación de 17,800, dos décimas por encima de las rusas.

España ha abierto la final de gimnasia rítmica, donde el combinado nacional busca medalla de oro. Ha comenzado con buen pie el equipo de la cordobesa Lourdes Mohedano, logrando 17,800 en cintas.

17,166 para Israel. Se esperaba más de ellas. Aspiraban al bronce, sobre el papel.

Generosidad por parte de los jueces para el equipo ruso dándole 17,600 pese a un par de errores. En cualquier caso, era el rival más fuerte y se sitúa por detrás de España.

Arriba a la izquierda, la familia de Lourdes Mohedano

17.516 para Italia. Se colocan terceras. Ha lucido el ejercicio de las transalpinas.

16,916 para Ucrania. Aún no se sabe la nota de las bielorrusia, otro de los rivales más duros, porque Ucrania ha puesto una reclamación. Así va la competición.