El Pabellón Municipal de Deportes acogerá los días 8, 9 y 10 de septiembre la vigésimo novena edición de las 48 Horas Deportivas, un evento organizado por el Servicio Municipal de Deportes que reúne en cada edición a centenares de personas para practicar alguna disciplina hasta altas horas de la madrugada.

En esta ocasión, las 48 Horas Deportivas acogerán la celebración de competiciones en 14 modalidades deportivas y en un total de 27 categorías. Un evento deportivo que constituye uno de los platos fuertes de la programación anual del Ayuntamiento pues, durante todo el fin de semana, centenares de personas -todas ellas, mayores de 14 años- participan en torneos individuales y por equipos. De este modo, los deportistas inscritos podrán participar en las competiciones individuales de pádel (por parejas), tenis de pista, tenis de mesa, bádminton, ajedrez, futbolín -una nueva modalidad que se incorpora este año- y Play Station, mientras que entre las competiciones en grupo destacan fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol 7.

Todas las modalidades deportivas se celebrarán en las instalaciones deportivas municipales, a excepción del tenis y el pádel, que se desarrollarán en las instalaciones del Club de Tenis de Montilla.

Por su parte, los campeonatos de futbolín y Play Station se desarrollarán en la sede de la Peña Madridista «Ciudad de Montilla».