El Ayuntamiento de Montilla se ha vuelto a sumar este año a la celebración del Día del Orgullo LGTBI «como muestra de apoyo y respeto» a la diversidad sexual y la igualdad de este colectivo. Asimismo, además de colgar la bandera arcoíris en uno de los balcones laterales del Consistorio —lo que despertó las críticas de IU, que reclamó que la enseña se ubicara en el balcón central-, desde la Concejalía de Mujer se abogó por incluir la diversidad en la educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación municipales.

«Tras la aprobación de la moción en pleno contra la discriminación por la orientación sexual e identidad de género, deseamos unirnos a la reivindicación en pro de la diversidad y la igualdad, apoyando todo tipo de familias con las que convivimos en nuestra ciudad», declaró la concejala de Juventud e Infancia, Mujer y Cooperación, Alicia Galisteo.

En este sentido, la edil recordó que el Ayuntamiento de Montilla, en su pleno del 1 de junio de 2016, apoyó la diversidad familiar y se comprometió a luchar para erradicar la LGTBIfobia y el bullying ocasionado por circunstancias de orientación sexual. «Nuestro Ayuntamiento exige incluir la diversidad en la educación afectivo-sexual y familiar en los programas de formación que se llevan a cabo desde el mismo, a la vez que pretendemos impulsar en los centros educativos la creación y puesta en marcha de tutorías de atención a la diversidad», dijo.