Juan Carlos Rubio sigue traspasando fronteras. El escritor, actor y director montillano ha logrado un nuevo hito que añadir a su impresionante palmarés, al sumar cinco nominaciones para la próxima edición de los prestigiosos Premios ACE que concede la Asociación de Cronistas del Espectáculo de Argentina, gracias a su obra 100 metros cuadrados.

El espectáculo, que fue estrenado el 3 de agosto de 2010 en el Festival Internacional de Teatro de San Javier (Murcia) con María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas en su reparto español, opta ahora en Argentina a los premios de Mejor Comedia, Mejor Actriz Protagonista de Comedia (con doble candidatura de Florencia Bertotti y María Valenzuela), Mejor Director de Comedia (Manuel González Gil) y Mejor Música Original (Willie Lorenzo y Flor Bertotti).

Juan Carlos Rubio se mostró «muy feliz» con que 100 metros cuadrados haya logrado estas cinco nominaciones a los Premios ACE, que se sitúan entre los galardones más prestigiosos del panorama escénico actual, y mostró su agradecimiento «al público que sigue llenando el Multiteatro Comafi en Buenos Aires».

El texto relata la historia de Sara, una joven a la que un agente inmobiliario le ofrece un piso ideal para alquilar: bajo precio, amplitud, luz y unas hermosas vistas. Tan solo presenta un pequeño «inconveniente»: la dueña del piso vivirá en él hasta el día de su fallecimiento.

Nacido en Montilla en 1967, Juan Carlos Rubio ha obtenido, entre otros galardones, el Premio Ciudad de Alcorcón (1998) por Esta noche no estoy para nadie; el Premio Teatro SGAE (2005) por Humo; Mención de Honor del Premio Lope de Vega (2006) por Arizona y el Premio Lope de Vega (2013) por Shakespeare nunca estuvo aquí.