La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal) celebró el pasado 7 de octubre la primera sesión formativa que se desarrolla en la provincia de Córdoba en el marco del programa Haciendo frente a las desapariciones de menores. La jornada, celebrada en la Jefatura de Policía Local, contó con la participación del periodista y vicepresidente de QSDGlobal, Paco Lobatón, así como de Isidro Molina, padre del joven cordobés Paco Molina, desaparecido en 2015.

La actividad está dirigida a personas que pueden verse implicadas en las causas de una desaparición o que pueden ser claves para evitarlas, como son los policías locales, profesorado, trabajadores sociales, asociaciones ciudadanas y alumnado, entre otros.

En este sentido, Isidro Molina explicó que para la Asociación de Familias y Amigos de Personas Desaparecidas (Afadecor), «este seminario pretende dotar de las herramientas necesarias que permitan prevenir estas situaciones entre los más jóvenes, que suponen casi el 80 por ciento de las desapariciones en nuestro país».

«No es casual que hagamos esta jornada en un sitio como Montilla, con un Ayuntamiento que ya ha demostrado que ante las desapariciones, no solo es sensible, sino que actúa y lo hace de manera eficiente con su Policía Local y Protección Civil», explicó Paco Lobatón, que estuvo acompañado por el alcalde, Rafael Llamas.