La Agencia IDEA, dependiente de la Junta de Andalucía, ha apoyado con un total de 300.000 euros una decena de proyectos presentados por otras tantas empresas de Montilla en el marco de la nueva línea de ayudas que busca fortalecer la industria e impulsar la innovación productiva en la provincia.

Así lo anunció el delegado de Empleo, Ángel Herrador, durante su visita a las instalaciones de Fercofloor, una empresa ubicada en el polígono Llanos de Jarata que se dedica a la fabricación de sistemas de suelo radiante, tuberías plásticas y componentes hidráulicos.

Herrador incidió en que esta firma montillana es un «referente en su sector» y representa «el mejor ejemplo de lo que la Junta de Andalucía persigue con esta línea de incentivos», que permitirá mejorar su posición en los mercados nacionales e internacionales.

«La Junta debe estar al lado de las empresas para apoyarlas en el esfuerzo por crecer y seguir desarrollando soluciones innovadoras», señaló el delegado, quien defendió la necesidad de que la Agencia IDEA «facilite en la medida de lo posible el camino para generar las condiciones y que, de este modo, su apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo».