El Ayuntamiento de Montilla se convirtió en uno de los 40 consistorios más influyentes en Twitter a nivel nacional gracias a la proyección generada, principalmente, a raíz de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), celebrada en Madrid del 23 al 27 de enero. En concreto, la cuenta oficial del Consistorio se situó en el puesto 33.º del ranking dado a conocer por Postanalytics.

Según el estudio realizado por la consultoría de investigación y análisis a través de Internet Postanalytics, el Ayuntamiento de Montilla se situó en el trigésimo tercer puesto de los consistorios más influyentes en esta red.

La gran influencia generada a través de Twitter por el Ayuntamiento coincidió con su participación en Fitur, donde el Consistorio dio a conocer algunas de sus propuestas turísticas para los próximos meses como Vitis Dei, una iniciativa del Obispado de Córdoba a la que se suma el Consistorio montillano para potenciar la figura de San Juan de Ávila.

De esta forma, la ciudad repite posición como influencer toda vez que el pasado mes de agosto, coincidiendo con la celebración de la Fiesta de la Vendimia, también se situó en el puesto 33.º de los 40 ayuntamientos españoles más influyentes en Twitter.

Junto a Montilla, solo ocho municipios andaluces se colaron en este ranking -destacando Sevilla, Málaga y Almería-, ninguno de los cuales era de la provincia de Córdoba.