Más de 600 corredores y senderistas participaron el pasado 26 de enero en una de las pruebas deportivas más esperadas al comienzo del año: el Cross Batalla de Munda. En su octava edición, con más de 330 participantes en la modalidad de Corredores, Rafael Sánchez Fernández y Azahara Cerro Carpio se impusieron con un tiempo de 1:10:34 y 1:26:55, respectivamente.

La Cooperativa La Unión acogió la salida y llegada de una prueba que se desarrolló a lo largo de 19 kilómetros por los caminos rurales de la localidad en las modalidades de Carrera, Minimalista, Descalzos, Nordic Walking o Senderismo.

Junto al montillano Rafael Sánchez Fernández, del Club Atletismo Montilla, el podio de la categoría masculina se completó con Lázaro Estepa, del Club Los Califas, con un tiempo de 1:11:24, y Salvador Reina Cobo, del Triatlón Guadiato, con un crono de 1:13:55.

Por su parte, en la categoría femenina, el podio fue compartido por Azahara Cerro Carpio, del Club Trotasierra, junto a Beatriz Jiménez Tome, del Club Atletismo Nerja, con un tiempo de 1:30:08; y Sonia Iris Tretter, integrante del Kabras Locas Trail, con un crono de 1:33:59.