La teniente de alcalde de Urbanismo y Modelo de Ciudad, Alicia Carmona, fue la encargada de presentar la primera fase de remodelación de la zona de vestuarios y de almacenes que dará servicio al Estadio Municipal de Fútbol y a las piscinas del Polideportivo. La actuación, iniciada a principios de año, ha permitido recuperar un espacio de 300 metros cuadrados para el almacenaje de material deportivo.

Con una inversión de 166.000 euros -104.000 de ellos procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación y, el resto, de remanentes del Presupuesto Municipal de 2015-, la intervención se ha centrado en la demolición del antiguo edificio que, dado su mal estado de conservación, se encontraba apuntalado y cerrado en su planta baja.

«Era un compromiso conservar las instalaciones deportivas existentes, y este edificio permitirá dar servicio tanto al Estadio Municipal como a las piscinas, además de a la pista de atletismo en el futuro», destacó Carmona, quien adelantó el objetivo del equipo de gobierno de intervenir en el resto de módulos que conforman la parte de vestuarios.

El nuevo edificio estará destinado en un primer momento a almacén y, posteriormente, se utilizará una de sus plantas como vestuario. De igual modo, la intervención realizada ha permitido mejorar la fluidez y la comunicación entre el Estadio Municipal de Fútbol y las piscinas.