La alerta sanitaria por el coronavirus ha llevado al Ayuntamiento de Montilla a acordar también la suspensión de la próxima edición de la Feria en honor de San Francisco Solano. Así lo anunció el propio Consistorio a través de un comunicado en el que se avanzaba que la partida presupuestaria que se había reservado para organizar las fiestas patronales -y que ascendía a 90.000 euros- se destinará a suplementar los fondos que el municipio dedicará a reactivar la economía local y a prestar ayuda a las familias con menos recursos económicos.

La decisión, que se ha adoptado «de manera consensuada por todos los grupos municipales que componen la Corporación municipal» y tras haberlo consultado con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, implica la suspensión de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para la Feria de El Santo, «una decisión muy complicada y dura». Con todo, el Consistorio defendió la necesidad de adoptar esta medida «para evitar la concentración de personas que dificultaría el control de la pandemia».

«Esta decisión supone un importante impacto económico en nuestra ciudad, por lo que la partida presupuestaria destinada la Feria, estimada en 90.000 euros, se sumará a otras que irán dirigidas a la dinamización y recuperación social y económica de nuestras familias, autónomos, pequeñas y medianas empresas y principalmente al comercio local», continuaba el comunicado, que pedía «comprensión ante la decisión tomada».