Bodegas Alvear es la cuarta empresa en activo más antigua de España. Así se desprende de un estudio publicado recientemente por Forbes, la prestigiosa revista especializada en el mundo de las finanzas que cada año publica una serie de listas que despiertan un gran interés en el ámbito de los negocios y de la economía internacionales.

En esta ocasión, la publicación ha dado a conocer su ránking de las trece empresas españolas que cuentan con mayor antigüedad, destacando el cuarto puesto de Alvear, la bodega más longeva de Andalucía, fundada en 1729 por Diego de Alvear y Escalera y, en la actualidad, uno de los grandes referentes de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles.

«Transmitida de padres a hijos durante años, ha sabido conservar su carácter familiar hasta la actual octava generación», resalta Forbes, que reconoce que «aunque las técnicas se han ido modernizando, el vino aún conserva ese aroma y sabor tradicionales tan característicos», de la zona Montilla-Moriles.