La Real Archicofradia de María Santísima de Araceli ha iniciado “El Reto Aracelitano”, una dinámica de participación que pretende difundir la devoción a la virgen de Araceli a través de grupos de WhatsApp silenciosos en los que diariamente, y a primera hora de la mañana, se enviará un mensaje que provoque un mayor interés en la devoción aracelitana o facilite tener presente a Nuestra Madre en su día a día.

La iniciativa toma la idea del reto «vive de Cristo» de las novicias del convento de dominicas de Lerma, que diariamente explican alguna situación que se vive en el convento y la enseñanza cristiana que les aporta y retan al lector a que lo ponga en práctica. En este caso los textos serán de aquellas personas que libremente quieran expresar su devoción a la virgen de Araceli, contar detalles específicos de su relación con la Patrona de Lucena y hacer reflexionar a quien lo lee. Quien desee recibir los mensajes, sólo tiene que solicitar a la cofradía a través de cualquiera de sus redes sociales, en su correo electrónico o a cualquier miembro de la Junta de Gobierno que les remitan el enlace de invitación y una vez unido recibirá diariamente los mensajes y reflexiones sobre la devoción aracelitana.

Quien desee puede remitir su experiencia o reflexión a la Real Archicofradía teniendo en cuenta las recomendaciones que se les remitirán cuando lo soliciten.

Quien quiera participar en este proyecto puede solicitarlo a la Junta de Gobierno de la Real Archicofradía, en el correo virgenaraceli@gmail.com o en el número de teléfono 693 015 237.