Lucena se vestía de Navidad tras el encendido de las más de 580.000 bombillas led que este año este año llevan la Navidad por el centro histórico y barrios de la localidad gracias a los 296 arcos instalados por Porgesa.

El poblado navideño de la plaza Nueva era testigo de esta cita vespertina que comenzó con el sonido del tambor dando pie a la Escolanía de la Escuela de Música y Danza de Lucena, que interpretaba el primero de los múltiples temas musicales de la noche. Acto seguido, Araceli Campillos, Juan Miguel Calvillo y Bernardo Romero interpretaban unas bulerías tras las cuales se procedió a encender el alumbrado. Una zambomba flamenca ponía el sonido al poblado navideño una vez que se iluminaba, con villancicos y tanguillos.

Esta bienvenida musical supone toda una muestra de la programación que el Ayuntamiento ha preparado para estas fechas. El encendido y puesta en marcha de las zonas de ocio infantil y familiar de las plazas de San Miguel, con sus atracciones infantiles, y el Coso, con el árbol gigante y la exposición de la Peña Amigos de los Magos, completaron la inauguración, presidida por el alcalde, Juan Pérez, acompañado por el resto de la Corporación municipal. El encendido del alumbrado solo es el pistoletazo de salida para un mes plagado de actividades musicales, teatrales y circenses.

Así, coros rocieros, charangas y grupos de mochileros recorrerán las calles de Lucena los días 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 de diciembre, una actividad musical a la que se han unido los conciertos de la Coral Lucentina y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía -el 22 de diciembre- y el coro del Conservatorio Maestro Chicano Muñoz, también el 22 de diciembre. En cuanto al teatro y al circo, Chefs y Cirkomanía, respectivamente, son la apuesta del Consistorio para los más pequeños.

Por otro lado, cabe destacar el funcionamiento de un autobús gratuito que une, a modo de lanzadera, el amplio espacio de aparcamientos del recinto ferial y la zona centro, donde se concentra la mayor oferta navideña.