+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CARTA ILUSTRADA

Zona de Salesianos y supresión de las barreras arquitectónicas

 

Bordillos a los que se refiere el autor de esta carta. - CÓRDOBA

David Corredor Gavilán / Córdoba
10/07/2018

Hace años se solicitó al Excmo. Ayuntamiento de Córdoba la supresión de las barreras arquitectónicas existentes en la zona de Salesianos que comprendían las calles siguientes: Murcia, Muhhamad Iqbal, San Franciso de Sales, Santo Domingo Savio, María Auxiliadora... Pues bien, ha pasado ya un tiempo prudencial y este asunto sigue igual. La fotografía indica perfectamente los bordillos que existen en los distintos pasos de peatones de esta zona.

Recuerdo que en gobiernos municipales anteriores existía una sección de personal especializado nada más que para solventar temas de urgencia, los cuales desde que se notificaban en 10-20 días estaba subsanado este asunto. Entiendo que esta supresión de barreras arquitectónicas es un asunto urgente dado que puede provocar caídas de personas mayores y facilita el acceso al acerado de carritos de minusválidos.

Me pregunto: ¿Qué se puede hacer ya ante la falta de respuesta por parte de nuestro Ayuntamiento? ¿Seguirá la tercera edad sorteando estas barreras? ¡Hasta cuándo! H

<b>David Corredor Gavilán</b>

Córdoba

Temas relacionados
 

Buscar tiempo en otra localidad