Como desde hace diez años, en Córdoba, el 28 de diciembre pasado, día de los Santos Inocentes, la plaza de Capuchinos, con el Cristo de los Faroles de testigo, recibió a los cordobeses que defienden la vida de los niños por nacer.

Los testimonios de dos mujeres jóvenes llegaron al corazón de todos los que asistieron. Una de ellas contó cómo se quedó embarazada con 16 años y, a pesar de tener miedo, optó por la vida de su bebé, teniendo siempre el apoyo de sus padres y hermanas. Hoy su niña de 7 años, Lucía, la llena de felicidad y no se imagina la vida sin ella.

La segunda, una chica de Georgia, que con su marido y dos niñas llegó España como refugiada y que hoy vive en Córdoba, contó su experiencia de cómo fue rescatada cuando iba a entrar en el centro en el que tres días a la semana se practican abortos. Confesó que nunca se ha arrepentido de la decisión de seguir adelante con su embarazo y que hoy es plenamente feliz con su pequeña María. Públicamente agradeció que aquella mañana dos mujeres hablaran con ella y le ofrecieran ayuda, así como que Redmadre Córdoba comenzara a estar a su lado desde ese momento. Y de cómo aún continúa proporcionándole pañales, ropa, cuna, carrito.... y todo lo que necesita. Y algo muy importante: apoyo, compañía y cariño.

La lectura de un manifiesto por parte de dos jóvenes expuso las ideas en torno a la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural que viene defendiendo la Plataforma "Cordoba, por el derecho a la Vida" desde su creación hace diez años. Así mismo, se informó sobre el programa de actividades a realizar y su intención de continuar activa mientras en España continúe la lacra del aborto.

El X Encuentro por la Vida en la Plaza del Cristo de los Faroles finalizó como siempre, con velas encendidas y con el canto de Noche de Paz y con el anuncio de la X Edición del Concierto de "Villancicos para cantar a la Vida " que con éxito se celebró el 3 de enero de 2020 en la Iglesia de San Nicolás de la Villa.