En relación a lo que estamos viviendo con Cataluña, quiero manifestar mi humilde opinión en cuatro puntos:

1.- Tenemos lo que nos merecemos. Hemos llegado a esta situación porque los diferentes gobiernos que hemos tenido durante bastantes años han mirado para otro sitio con el adoctrinamiento que se ha hecho en Cataluña a los jóvenes. Qué malo es el afán del poder, por conseguir gobernar PP y PSOE «han pactado con el demonio». ¿Cómo se soluciona ahora que varias generaciones hayan sido adoctrinadas sobre mentiras? Difícil solución.

2.- La resolución del Tribunal Supremo ha sido «políticamente correcta», pero no acorde con lo que ha ocurrido y ocurre en Cataluña, los libros de historia nos dirán si los magistrados lo han sabido hacer bien o no. Por otro lado, bastante tendrán los magistrados con estar tranquilos o no en conciencia con su decisión.

3.- Estamos viviendo situaciones dantescas. El Ministerio del Interior dice que investigará los disturbios en el aeropuerto de Barcelona para dar con los responsables y la Generalitat dice que investigará a los Mossos por sus cargas policiales.

4.- Por favor señor Guardiola, usted es el menos indicado para decir que «La sentencia del procès es un ataque directo a los derechos humanos». ¿Usted sabe de dónde viene el dinero que usted y sus jugadores cobran?, de Emiratos Árabes Unidos, país que no anda muy bien en derechos humanos, que no tiene instituciones elegidas democráticamente, ni partidos políticos. Al menos si habla, hágalo trabajando para un equipo de Islandia o Noruega, quizás allí le paguen menos, pero habrá mas derechos humanos. Por favor señor Xavi Hernández, ha dicho «vergüenza» a la sentencia, ¿dónde vive y quién le paga a usted? Qatar, país donde muchas ONG están preocupadas por los derechos humanos. Cámbiense ambos de residencia y serán ejemplo de coherencia en lo que dicen con lo que hacen.