Soy presidente de la comunidad en donde resido desde hace 14 años, prácticamente desde que la misma era pequeña. En el año 2013, mediante acuerdo en la junta de propietarios, se acordó llevar ante el juzgado a uno de los propietarios por morosidad en las cuotas que hay que abonar mensualmente, según establece la Ley de Propiedad Horizontal. Pues bien la comunidad que represento, como no pudo ser de otra forma, gano el juicio verbal. Mediante Sentencia nº 137/2014, dictada por el Juzgado de Instrucción nº Uno de Montoro, estimaba íntegramente la demanda presentada contra dicho propietario moroso.

Hasta ahí todo bien. Pero lo que no se sabía en ese momento es que hasta el día de la fecha en que estoy escribiendo el presente artículo, el citado Juzgado no ha movido ni un solo dedo, para que el citado moroso abone las cuotas que debe, así como los gastos generados en el procedimiento Judicial.

Ante la inactividad del citado juzgado el que suscribe se personó personalmente en compañía del letrado que lleva la causa en dicho juzgado en dos ocasiones, al objeto de saber las causas por las cuales no se llevaba a cabo la ejecución de la sentencia. La primera vez fuimos atendidos muy amablemente por el secretario judicial, quien se interesó por la demanda. Transcurridos dos años desde mi primera visita y no tener noticias del juzgado, a pesar de los requerimientos efectuados por escrito por el letrado que nos representa, nos personamos de nuevo en el mismo, siendo atendidos por una nueva secretaria, la cual no supo o no quiso darnos información de como se encontraba el procedimiento.

Ante esta pasividad se presentaron dos quejas al Consejo General del Poder Judicial, los cuales en sus contestaciones se salen por la tangente y aquí paz y después gloria. Lo cierto y verdad es que al día de la fecha seguimos como al principio, lo que me hace pensar que el Juzgado de Instrucción nº Uno de Montoro, es un juzgado de autentica pena. Así que Dios les coja confesados porque si les toca el mencionado juzgado para tramitar alguna causa, esperen tumbados porque lo que es de pie o sentados se van a cansar un poco.Y luego quieren que tengamos confianza en la justicia, apañaos van.