+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

INSTITUCIONES

El Imdeco confirma el inicio de los Juegos Municipales para el próximo fin de semana

De arrancar el próximo viernes lo harían 14 días antes que en la pasada campaña pero con 84 días de retraso con respecto al curso 2017/2018

 

Una de las finales de baloncesto de los Juegos Municipales de la pasada temporada. - MANUEL MURILLO

Antonio Raya Antonio Raya
04/02/2020

El presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno, confirmó ayer, en una rueda de prensa, el inicio inminente de los Juegos Deportivos Municipales. El pasado 27 de enero ya anunció en el Consejo Rector del Imdeco el inicio de los Juegos para la pasada semana o como muy tarde para la actual y ayer volvió a asegurarlo.
El Imdeco tiene todavía sin embargo que firmar los contratos con las federaciones, pues estas entidades son las que organizan las competiciones y sin cumplir con ese trámite no podrán arrancar los Juegos. Sin embargo, todo parece indicar que el acto de firma entre el Imdeco y las federaciones es inminente.
Hay que recordar que los Juegos Municipales empezaron la pasada campaña con 98 días de retraso con respecto a hace dos temporadas, la última en la que empezaron en la fecha habitual de los últimos años. De empezar el próximo viernes, el retraso de esta temporada sería de 84 días, 14 menos que en el curso deportivo 2018/2019. El presupuesto de los Juegos Municipales para este año asciende a 123.240,80 euros.
Los Juegos Municipales cuentan cada temporada con una participación superior a los 8.000 deportistas repartidos entre trece modalidades deportivas (ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y voleibol). Los deportes por equipo (fútbol sala, baloncesto, voleibol y balonmano, por este orden) son los que acaparon la mayor participación en cada edición.
Manuel Torrejimeno señaló ayer que «en primer lugar quiero pedir disculpas por los niños que lo sufren, como mi hija que tengo en casa que es participante de los Juegos Municipales».
El presidente del Imdeco dejó claro además que «llevamos dos meses trabajando en ello y si no hay nada anormal, este fin de semana empiezan los Juegos Municipales. Intentaremos que no vuelva a ocurrir esto más y que la próxima temporada den comienzo en la tercera semana de noviembre, como era antes lo habitual».
Por tanto queda solo esperar a que efectivamente haya ya partidos el próximo viernes.

Un programa con 35 años de historia

Los Juegos Deportivos Municipales acumulan tanta historia como el propio Instituto Municipal de Deportes. Los Juegos y la Media Maratón fueron las primeras apuestas del Imdeco nada más fundarse. Con el tiempo han ido consolidándose hasta el punto de no entenderse a estas alturas la existencia del Imdeco sin alguna de estas dos actividades. En sus inicios no comenzaban hasta febrero. Con el paso de los años y las ediciones fue adelantándose el inicio a enero, diciembre y a noviembre. Los problemas llegaron hace dos temporadas cuando la crisis de gestión del Imdeco provocó que no empezaran hasta el 22 de febrero, 98 días más tarde de lo habitual en las últimas temporadas anteriores. Manuel Torrejimeno ha señalado que quiere que la normalidad a los Juegos vuelva en la próxima temporada. El 13 o el 20 de noviembre serían la fechas ideales de inicio para que no se pueda volver a hablar de retrasos. Miles de niños estarán siempre ansiosos por empezar a disfrutar de su deporte.

Temas relacionados
 

Suplemento La Cantera

(pinche aquí para ver en versión PDF) ...

Los campeones de La Cantera

Los campeones de La Cantera

Los campeones de La Cantera

Los campeones de La Cantera

Los campeones de La Cantera

Los campeones de La Cantera

Los campeones de La Cantera

Gala de premios de La Cantera

Gala de premios de La Cantera

Gala de premios de La Cantera

Gala de premios de La Cantera

Gala de premios de La Cantera

Gala de premios de La Cantera

Gala de premios de La Cantera