+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RECONOCIMIENTO

La FAF entrega un galardón periodístico a ‘La Cantera’

El director de Diario CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, recoge el premio en Sevilla

 

El director de CÓRDOBA, Francisco Luis Córdoba, con el premio entregado por la FAF. - CÓRDOBA

Antonio Raya Antonio Raya
22/07/2018

La Real Federación Andaluza de fútbol reconoció en su gala y asamblea anual al suplemento La Cantera de Diario CÓRDOBA con el premio periodístico Juan Tribuna por «la cobertura mediática al fútbol base con la publicación semanal del suplemento informativo sobre la cantera». Este acto tuvo lugar en Sevilla con la asistencia del presidente de esta entidad, Eduardo Herrera.

La Cantera es un suplemento de ocho páginas que lleva publicándose todos los martes desde la temporada 2004/2005. En sus páginas puede seguirse toda la información y las clasificaciones del fútbol base y del resto de modalidades que se practican en la provincia. En los últimos años también organiza este periódico una gala de La Cantera que premia a los mejores de la temporada en las categorías formativas del deporte cordobés.

Este galardón es el sexto que recibe La Cantera, pues le fueron concedidos premios anteriormente por el Córdoba CF (2007), el Trofeo Periodístico Ignacio Cid (2007), el Deportivo Córdoba (2012), los Premios Córdoba Joven (2016) y la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de fútbol (2017).

También fueron premiados José Toro y el club Peloteros (Medalla de Oro) y las campeonas europeas sub 19 y sub 17 Cinta Rodríguez, Laura Pérez y Teresa Mérida. Igualmente recogieron distinciones especiales el Jaén Paraíso Interior, la UMA Antequera, el Málaga femenino, el Xerez Deportivo, el Torreperogil y el Sevillca cadete. Más premios consiguieron el árbitro David Fernández Borbalán, Joaquín Caparrós, el periodista Rafael Jiménez, Sebastián Herrera, José Manuel Aranda y Moisés Aguilar.

Durante la asamblea anual ordinaria presentó la Federación Andaluza un plan de transparencia con importantes novedades con respecto a otros a nivel nacional.

En las alocuciones participaron, entre otros, cordobeses como el pozoalbense Pablo Lozano, vicepresidente responsable del Área de Fútbol Sala, José Miguel Salinas, vicepresidente económico, y el médico Antonio Escribano, coordinador del Área de Salud. La Federación Andaluza es una de las autonómicas referentes a nivel nacional.

Temas relacionados
 
La cantera 2017-2018, en fotos

Galería de imágenes de los mejores equipos de la cantera 2017-2018