+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COVID-19

Coronavirus: Rusia prorrogará 90 días el visado a los extranjeros que se encuentran en el país

Hasta el momento, se han registrado 1.836 casos de contagio en territorio ruso

 

Los extranjeros que llegaron a Rusia con visado tendrán su plazo de vigencia prorrogado por 90 días sin importar el objetivo de su ingreso en Rusia. - EFE

EL PERIÓDICO
31/03/2020

El Ministerio de Interior de Rusia ha anunciado este lunes que prorrogará durante 90 días el visado concedido a los extranjeros que se encuentran en el país debido a la pandemia del coronavirus.

"Los ciudadanos extranjeros que llegaron a Rusia con visado tendrán su plazo de vigencia prorrogado por 90 días sin importar el objetivo de su ingreso en Rusia", ha indicado el Ministerio de Interior, según ha trasladado la agencia de noticias rusa oficial Sputnik.

Asimismo, ha matizado que, en caso de que el visado esté caducado, "el período de estancia temporal también se extenderá con la posterior emisión de visado de tránsito para la salida" del país. Por otra parte, los ciudadanos extranjeros también pueden prorrogar el plazo de su estancia temporal en Rusia.

El Ministerio de Interior ya había informado de que se prolongarían los visados concedidos, aunque no habían precisado el plazo de dicha prórroga.

En cuanto a los trabajadores migrantes, pueden solicitar renovar sus permisos de trabajo en Rusia sin la necesidad de salir del país y sin ser penalizados por infringir el plazo de presentación de las solicitudes.

Hasta el momento, Rusia ha registrado 1.836 casos de coronavirus. A nivel global, la pandemia de Covid-19, originada en la ciudad china de Wuhan, ha causado más de 37.000 muertes y más de 777.000 contagios.

Temas relacionados
 

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba