Una explosión se ha producido este lunes a mediodía en el metro de la ciudad rusa de San Petersburgo. La deflagración se ha registrado en un vagón, cuando el convoy se encontraba entre las paradas 'Instituto Tecnológico' y 'Plaza Sennaya'. Al menos 10 personas han perdido la vida, y decenas han resutado heridas.

22:39

La agencia de noticias rusa Interfax informa de que el suicida que se ha hecho estallar en el metro de San Petesburgo está vinculado al islamismo radical.

22:27

La agencia de noticias rusa Interfax informa de que un suicida ha podido provocar la explosión en el metro de San Petesburgo.

20:08

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que lo sucedido en el metro de San Petersburgo ha sido una "cosa horrible" al ser preguntado por la explosión en una rueda de prensa.

19:34

Imágenes de los momentos inmediatamente posteriores a la explosión del metro de San Petersburgo captadas por los pasajeros. El vídeo ha sido difundido por la web informativa Meduza.

19:23

Las autoridades sospechan del móvil terrorista. Estos son los últimos ataques de estas características sufridos por Rusia.

18:55

Imágenes estáticas y en movimiento publicadas por la cadena RT tras la explosión en el metro de San Petersburgo.

18:49

Las autoridades han emitido órdenes de búsqueda y captura contra dos sospechosos por el incidente del metro, según la agencia Interfax.

18:46

El primer ministro ruso, Dmitry Medvedev, ha calificado en su cuenta de Facebook la explosión de San Petersburgo de "ataque terrorista". Pese a ello, algunos funcionarios rusos se mantienen cautelosos a la hora de calificar el incidente hasta que no acaben sus investigaciones.

18:24

El comité estatal de investigación de Rusia ha abierto un caso criminal por la explosión de San Petersburgo bajo el cargo de acto terrorista. El comité, que tiene amplios poderes, ha enviado un grupo de investigadores al lugar del estallido. Al tiempo que ha abierto este caso por terrorismo, ha señalado que considera también otras posibles causas del incidente.

18:19

Francia ha incrementado la seguridad en los lugares de transporte público de París tras la explosión en Rusia. "Después de los acontecimientos en el metro de San Petersburgo, y como medida de precaución, el ministro del Interior, Matthias Fekl, ha decidido redoblar los medios de seguridad en el transporte público en toda la región de París", ha declarado el ministerio en un comunicado.

18:13

No parece que haya españoles entre las víctimas del estallido del metro de San Petersburgo, a falta de confirmación oficial, según ha informado la Embajada de España en Moscú.

18:10

El líder de Chechenia, Ramzan Kadyrov, ha clamado por un castigo severo contra los autores de la acción en el metro. "Se trata de un terrible ataque terrorista, cuyos organizadores y autores deben ser identificados y severamente castigados", ha escrito Kadyrov en su cuenta de Instagram.

18:00

La web de noticias rusa Fontanka ha publicado la foto de una persona a quien la policía está siguiendo en relación con la explosión en el metro. La foto granulado muestra a un hombre de mediana edad con barba y un sombrero negro. Fontanka asegura que entró en la estación de Petrogradskaya 20 minutos antes de que se produjera el estallido.

17:50

La explosión en el metro ha ocurrido mientras el convoy afectado se estaba moviendo entre dos estaciones, ha informado el comité investigador.

17:39

Las autoridades de San Petersburgo han decretado tres días de luto tras la explosión mortal en el metro.

17:27

"El resto de víctimas están recibiendo la atención médica necesaria. Seis de ellas están en situación grave", ha añadido Skvortsova.

17.26

"El número de víctimas asciende a 47 en este momento. Siete murieron en el lugar, una murió mientras era transportada al hospital, y 39 fueron hospitalizadas. Dos de los hospitalizados murieron por las heridas", ha declarado Skvortsova a los periodistas.

17:13

Veronika Skvortsova, ministra de Sanidad rusa, ha declarado que la explosión en San Petersburgo ha causado 10 muertos y 47 heridos, según la agencia Interfax.

17:07

Imagen del supuesto artefacto explosivo desactivado en la estación de metro de Ploshchad Vosstania

16:59

La fuente citada por Interfax ha precisado que las imágenes del sospechoso "han sido tomadas por cámaras de la estación de metro". El artefacto explosivo podría haber sido dejado en una maleta en un vagón del metro, ha añadido la fuente.

16:49

El Comité Nacional Antiterrorista ha confirmado en su comunicado que la explosión de San Petersburgo ha causado hasta ahora nueve muertos y una veintena de heridos.

16:44

El artefacto ha sido encontrada en la estación de metro de Ploshchad Vosstaniya, una localización diferente de donde ha habido el estallido de este mediodía.

16:43

Las agencias de seguridad han hallado otro artefacto explosivo en una estación del metro en el centro de Moscú y lo han desactivado, según ha indicado el Comité Nacional Antiterrorista en un comunicado.

16:40

Este ha sido el lugar de atentado en el metro de San Petersburgo:

16:38

Las cámaras de videovigilancia ha captado imágenes del supuesto organizador del atentado del metro de San Petersburgo, según una fuente de la investigación citada por la agencia Interfax.

16:35

"Hago un llamamiento a los ciudadanos de San Petersburgo y a los huéspedes de nuestra ciudad a mantenerse alerta, atentos, ser prudentes y a actuar de forma responsable debido a los eventos", ha declarado el gobernador local, Georgy Poltachevnko.

16:27

El Comité de Investigación de Rusia ha abierto una causa por delito de "terrorismo".

16:18

Los medios rusos informan que dos de los heridos han fallecido en el hospital. Al menos 25 personas han sido ingresadas con heridas de diversa consideración.

15:37

La Fiscalía General de Rusia confirma oficialmente que la explosión en San Petersburgo ha sido producto de un atentado.

15:31

Los autobuses de San Petersburgo funcionan gratis tras el cierre de toda la red de metro.

15:25

Facebook abre un operativo especial para ayudar a las víctimas de la explosión.

15:23

"La gente no gritaba; solo corrían buscando una salida", asegura una testigo presencial.

15:21

La televisión RBK asegura que no está confirmada la eventualidad de una segunda explosión, tal y como habían informado al principio algunos medios de comunicación rusos. 15:11

Las autoridades refuerzan la seguridad en varios aeropuertos rusos, incluyendo el aerodromo de Púlkovo, en San Petersburgo, y Vnúkovo, en Moscú.

15:08

La evacuación de las estaciones afectadas se ha culminado. La ciudad, según informa la televisión RBK, se halla completamente paralizada.

15:04

El portal de noticias de San Petersburgo Fontanka informa que ha sido hallado un segundo artefacto explosivo en otra estación de metro. Es una información no confirmada oficialmente.

15:01

Las autoridades incrementan las medidas de seguridad en el metro de Moscú.

15:01

El gobernador de la ciudad de San Petersburgo, Andrei Kibitov, ha elevado la cifra de víctimas de la deflagración a cinco decenas.

14:54

Putin ha declarado que se están investigando todas las causas de la explosión, incluyendo la de un atentado terrorista.

14:50

Un testigo asegura el vagón iba bastante lleno, con gente sentada y gente de pie. La explosión, según la misma fuente, se produjo entre dos estaciones. El vagón se llenó en seguida de humo.

14:45

Todo el metro el San Petersburgo ha sido cerrado a los pasajeros. Los equipos de rescate están evacuando a los supervivientes de las estaciones afectadas.

14:44

El número de heridos alcanza la veintena, según informan diferentes medios de comunicación rusos.

14:43

El presidente Putin ya ha discutido la situación con los jefes de los organismos de seguridad rusos y ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

14:39

Las fuerzas de seguridad "no excluyen" la hipótesis de un atentado, informa la cadena RBK.

14:37

La televisión RBK confirma que el presidente Vladímir Putin se encuentra precisamente en San Petersburgo de visita.

14:33Varias estaciones de metro cerradas en San Petersburgo

Varias estaciones del metro de San Petersburgo han sido cerradas, además de las dos afectadas por las explosiones. Entre ellas, la céntrica estación Nevski Prospekt.

14:22

La televisión rusa da un primer balance de 10 muertos.

14:20

Las agencias rusas Interfax y Ria Novosti confirman que se ha producido una doble explosión.