+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

HÍPICA

Michelle Payne se convierte en la primera mujer en ganar la Copa Melbourne de hípica

La amazona, que ha vencido a lomos de Prince of Penzance, asegura que algunos propietarios de caballos quisieron apartarla de la carrera

 

La amazona Michelle Payne y su entrenador, Darren Weir, tras ganar la Copa Melbourne de hípica con el caballo Prince of Penzance. - AP / ANDY BROWNBILL

AGENCIAS / MELBOURNE
03/11/2015

La amazona Michelle Payne, a lomos del caballo Prince of Penzance, se ha convertido este martes en la primera mujer en ganar la Copa Melbourne, la carrera hípica más importante de Australia, que se celebra desde 1861. El Prince of Penzance, que partía con un 100-1 en las apuestas, se ha impuesto por sorpresa a Max Dynamite y Criterion en esta prueba disputada en el hipódromo de Flemington.

Tras la victoria, Payne ha defendido la capacidad de las mujeres para competir en este "deporte chovinista dominado por hombres"y ha agradecido el apoyo y la confianza que le ha dado su entrenador,Darren Weir. "Al resto del mundo quiero decirle ¡que se vayan al diablo! porque una mujer puede hacer cualquier cosa y puede conquistar el mundo", ha dicho en declaraciones al Canal 7.

"La gente cree que no eres los suficientemente fuerte y bla, bla, bla. Espero que esto ayude a otras jinetes", ha añadido la amazona, que ha asegurado que algunos propietarios de caballos quisieron apartarla de la carrera. También ha destacado el papel de su hermano Steven, que realiza tareas de mozo de cuadra, y resaltó su capacidad para desafiar los estigmas asociados al síndrome de Down que padece. "Creo que es grandioso para otras personas con síndrome de Down ver cuán capaces pueden ser teniendo una vida normal", ha subrayado.