+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AVENTURA

Un exempleado de banca cordobés dará la vuelta al mundo en moto

Se trata de Juan Carlos García, de 39 años y socio del Mas Gas Club, que comienza su recorrido el próximo domingo

 

E.P. / CÓRDOBA
30/05/2016

Un exempleado de banca cordobés de 39 años y socio de Mas Gas Club, Juan Carlos García, pretende dar la vuelta al mundo en solitario en moto, comenzando el viaje el próximo domingo 5 de junio sobre su motocicleta, que data del año 1992 y que ya ha recorrido más de 150.000 kilómetros.

Según ha informado Mas Gas Club, fueron razones "profesionales y personales" las que llevaron a García a "colgar el traje y la corbata, abandonando" su trabajo en la banca "para combinar" sus "dos grandes pasiones en un proyecto ambicioso y a la vez arriesgado" y, de esta forma, ha nacido su "aventura", bajo la denominación de 'Xuankar World Trip'.

Por lo que respecto al viaje en sí, el que será su protagonista ha explicado que la primera parte del viaje, que tendrá su inicio en Córdoba, la destinará a recorrer parte de Europa, partiendo, en su salida de España, "desde Barcelona en un Ferry con destino a Italia", donde volverá a "embarcar hasta Croacia".

A partir de ahí bajara "por la costa adriática a través de Sarajevo, Montenegro y Albania hasta Grecia". Visitará Turquía, Bulgaria y Rumanía, donde rodará por "la Transfagarasan", cruzando luego Ucrania, "para por fin entrar en Rusia", país que recorrerá, "comenzando por Moscú y acabando en Vladivostok, pasando previamente por Kazajistán y Mongolia".

En Vladivostok embarcará la moto con rumbo a Alaska y, una vez esté en el estado más septentrional de Estados Unidos, comenzará a "bajar por el continente americano", pasando primero Canadá, de nuevo Estados Unidos y México, para llegar después a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.

Juan Carlos García tiene previsto entonces atravesar "el tapón de Daren para entrar en Sudamérica por Colombia y recorrer Ecuador, Perú, Bolivia, Chile y Argentina para llegar a Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, en la Tierra de Fuego, para después subir a Buenos Aires", donde decidirá si continúa por África o vuelve "a casa para recargar pilas".