¿Quién le iba a decir a María Teresa Campos que iba a dar la campanada a pocos días de Nochevieja anunciando, vía comunicado leído por su hija Terelu, ante la audiencia de Viva la vida (Tele 5), que su historia de amor de los últimos seis años había llegado a su fin? La veterana periodista, que pedía que la dejen «vivir tranquilamente estos difíciles momentos» y su ya ex, Edmundo Bigote Arrocet, encabezan este resumen de parejas famosas, nacionales y extranjeros, a las que se les rompió el amor este 2019. No se sabe si de tanto usarlo o de tanto loco abrazo sin medida..., el caso es que estas sonadas rupturas han dado mucho que hablar en un año pródigo en desastres amorosos.

No es el único fracaso sentimental de una periodista. También Toñi Moreno (46) y la cantante Rosana (56) pusieron punto final en octubre a dos años de noviazgo, cuando la conductora de Mujeres, hombres y viceversa se encontraba en la recta final del embarazo de su hija Lola, que nacerá este enero. Al parecer la artista canaria no quiso dar un paso más en su relación.

El 2019 echó andar con el entonces líder de Ciudadanos, Albert Rivera, separándose de Beatriz Tajuelo, la azafata con la que había rehecho su vida los últimos cuatro años, tras un matrimonio anterior con Mariona Soperas, madre de su hija, Daniela. Tras el fracaso electoral del 10-N y anunciar poco después que dejaba la política, el exdirigente naranja (40) está dedicado en cuerpo y alma a la cantante Malú (37), con la que sale desde San Valentín y con la que volverá a ser padre el año que viene.

El pasado verano la noticia bomba la dieron Alejandro Sanz (51) y Raquel Perera (44), hasta entonces una de las parejas más estables del panorama español, pues llevaban juntos 12 años y tienen dos hijos en común, Dylan y Alma. Tras dos años y muchos altibajos, una de las parejas de jóvenes actores más guapos del país, Blanca Suárez (31) y Mario Casas (33), pusieron punto y final a su historia de amor debido a «problemas de agenda y por culpa de la distancia». Otros populares actores que también lo dejaron en primavera fueron Dani Rovira (39) y Clara Lago (29), que llevaban juntos desde el rodaje de Ocho apellidos vascos (2014).

En el plano internacional, hay dos parejas cuyas separaciones han copado muchos titulares: Irina Shayk y Bradley Cooper, por un lado, y Miley Cyrus y Liam Hemsworth. En el primer caso, además, con el morbo añadido de una tercera y superfamosa persona en discordia, que resultó ser inocente: Lady Gaga. También fue muy sonado este año que se va el multimillonario divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos (55) con su mujer durante 25 años, Mackenzie Tuttle (49). 31.000 millones de euros le ha costado iniciar una nueva vida junto a Lauren Sánchez, que también se ha divorciado de un poderoso agente de Hollywood.