El Salerm Cosmetics Puente Genil sigue sin ganar en 2019 y firma un gris inicio de primera vuelta en términos resultadistas. Ayer pudo puntuar ante la UD Los Barrios del cordobés Rafael Escobar que se adelantó justamente en el luminoso por medio de Sergio Iglesias en el ecuador de la primera mitad. El tanto visitante, no obstante, provocó una reacción en el equipo rojinegro que culminó Ordóñez previa asistencia de Ismael a pocos minutos del descanso. En la segunda mitad, Puentenueva retiró a Adri por Salva Vegas y cambió su sistema. Pasó del 4-2-3-1 al 4-1-4-1 y facilitó la conquista del centro del campo por parte del equipo gaditano. Los pontanos tuvieron algún acercamiento al área visitante, pero fueron éstos los que inquietaron realmente el marcador para acabar mereciendo algo más que el empate. Con este marcador final ya son cinco las jornadas consecutivas que los de Puente Genil llevan sin conocer la victoria, aunque logran puntuar ante una UD Los Barrios que desde finales de septiembre solo ha perdido un partido. Meritorio resultado que pierde valor en la balanza si se compara con la dinámica negativa de los rojinegros.

La noticia, por otro lado, estuvo en el regreso de Maero a los terrenos de juego dos meses después de su última participación. El delantero de Estepa, que fue apartado por el cuerpo técnico a mediados de noviembre por razones extradeportivas, regresó al trabajo con sus compañeros el lunes de la semana pasada para ayudar a salir del profundo bache al Salerm Cosmetics Puente Genil.

Salerm Puente Genil - Los Barrios (1-1)

SALERM COSMETICS PUENTE GENIL: Álvaro Vela, Manolo Cano, Joseca, Edu Chía, Yona Ruiz, Álvaro Pérez, Ordóñez, Adri (Salva Vegas, 46’), Luque (Maero, 65’), Ismael (Nacho, 78’), Toni García.

UD LOS BARRIOS: David Zamora, Sergio Iglesias (Jordán, 74’), Vázquez, Paco Borrego, Bonaque, Manzano (Dani Hedrera, 69’), Almenara, Mario, Goma (Miki, 89’), Javi Forján, Alan.

GOLES: 0-1, min. 24: Sergio Iglesias. 1-1, min. 41: Ordóñez.

ÁRBITRO: Gamero Castro, de Sevilla. Amonestó por los locales a Salva Vegas y a Toni García; y por los visitantes a Almenara, Paco Borrego y Miki.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada número 25 en el grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario “Poli” de Puente Genil (Córdoba) ante unos espectadores. 700 espectadores.