La selección española se entrenó ayer domingo a puerta cerrada en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para ensayar el seleccionador Julen Lopetegui con el equipo titular que se medirá mañana a Argentina, y hoy abre su entrenamiento en el Wanda Metropolitano a 42.000 aficionados.

Después de disfrutar de un día libre, los internacionales españoles regresaron a las 13:30 horas del domingo a la residencia de La Ciudad del Fútbol. Tras la comida de equipo y el tiempo para el descanso, completaron una sesión de trabajo vespertina. En ella Lopetegui trabajó los aspectos tácticos del duelo amistoso ante Argentina con el equipo titular, en el que introducirá varios cambios respecto al que empató en Düsseldorf frente a Alemania el pasado viernes.

Por segundo día en la concentración de la selección española, Lopetegui hará un entrenamiento abierto al público, y tras el del sábado repetirá el lunes en el escenario del encuentro ante la Argentina de Leo Messi. Hasta 42.000 entradas de las 67.700 del aforo del Wanda Metropolitano se repartirán para un entrenamiento multitudinario desde las 19:30 horas. Las entradas se repartirán entre la zona de fans instalada por la Real Federación Española de Fútbol en las inmediaciones del estadio en su fondo sur y las taquillas, a partir de las 11:00 horas de la mañana. Lopetegui no cuenta ya con Silva, que por motivos personales abandonó la concentración de la selección en el día de ayer.

ARGENTINA QUIERE LA POSESIÓN / El centrocampista argentino Lucas Biglia aseguró ayer que la selección albiceleste deberá «tener una gran posesión» para poder jugarle «de igual a igual» mañanaal equipo español.

En declaraciones facilitadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el jugador del Milán indicó que, en el segundo y último partido de esta gira, la escuadra albiceleste se topará con «una gran selección, que es candidata al título seguramente en el Mundial» que este verano se disputará en Rusia. «Es un equipo con una gran posesión de pelota. Para enfrentarlo hay que saberle jugar y, para jugarle de igual a igual, hay que hacer una gran posesión. Esperemos que salga lo mejor, como ante Italia», dijo en alusión al triunfo (2-0) logrado el pasado viernes en Manchester, con tantos de Éver Banega y Manuel Fanzini. Lucas Biglia apuntó que estos amistosos deben servir «para confirmar el trabajo, porque el resultado en sí no cuenta. Lo que importa es el trabajo que se hace en la semana. Viendo el partido de Italia, hay muchos puntos positivos. Obviamente, hay que seguir mejorando y creciendo», continuó el centrocampista argentino. Biglia cree que, independientemente del resultado que la selección argentina obtenga ante la española, el «balance es más que positivo», ya que en los últimos días los internacionales siguieron «afianzando la idea del entrenador» Jorge Sampaoli. El seleccionador de la albiceleste afirmó que «sabemos que España es una selección armada y que tiene clarísimo cuál es la forma que va a jugar el Mundial. Nosotros tenemos que encontrarla. Y eso es lo que venimos a buscar en estos amistosos», recalcó en sala de prensa.