El Córdoba permanecerá una jornada más en la máxima división de la categoría cadete tras derrotar al Sevilla, que selló el título de liga dos jornadas antes, en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros de la ciudad hispalense. Fue un partido vibrante en el que todos los goles llegaron en la segunda parte. Escribano puso por delante a los blanquiverdes en el 59’ obteniendo así su premio a las ocasiones erradas que tuvieron en el primer acto. Quedaba mucho partido y la presión le pudo por unos momentos a los cordobesistas, ya que el Sevilla le dio la vuelta al marcador con dos goles de Diego Rodríguez en el 77’ y en el 81’. El Córdoba tenía nueve minutos para ganar un partido que le daría la salvación. Entonces, Manuel Villanueva hizo un doblete entre el 83’ y el 89’ para desatar la alegría cordobesista.

Por otro lado, el colista, el Séneca, cayó 3-0 en Maracena.

LIGA NACIONAL JUVENIL

Despedida sin victorias de los cordobeses

La última jornada del grupo 14 de Liga Nacional juvenil no tuvo ningún triunfo por parte de la representación cordobesa. De este modo, el Don Bosco obtuvo un empate en su visita al Xerez DFC (1-1). Los salesianos finalizan la temporada en la 11ª posición. Por su parte, el Córdoba B perdió por 2-1 en su visita al Sevilla B y los blanquiverdes han terminado la campaña en la zona noble, puesto que han quedado quintos. Por último, el Villanueva, descendido hace varias jornadas, no pudo despedirse con nun buen sabor de boca puesto que perdió por 3-2 en su visita al Algeciras y regresarán así a categoría provincial.

PRIMERA ANDALUZA CADETE

Pozoblanco acompaña a Salerm a la 2ª provincial

El Pozoblanco acompañará al Salerm Puente Genil la próxima temporada en la Segunda Andaluza ya que cayó derrotado por 1-4 ante el Real Betis B. Los blanquillos debían ganar y esperar que el Algeciras no lo hiciera ante el Utrera. Y a pesar de que los del campo de Gibraltar empataron, los de Los Pedroches no pudieron mantener la categoría. Por su parte, el Puente Genil derrotó por 4-1 al Alcalá y finalizó de este modo un periodo de dos temporadas consecutivas en la Primera Andaluza. El Córdoba B, por su parte, perdió por 3-1 ante el Sevilla B en la capital andaluza. Los blanquiverdes finalizan décimos y estarán acompañados en el 2019/20 por Los Califas.

PRIMERA ANDALUZA INFANTIL

El Séneca pierde la categoría andaluza

El Séneca tuvo su triste despedida con el descenso a Segunda Andaluza tras varias temporada en la máxima división de la categoría infantil, confirmado en la penúltima jornada. Los rojinegros ganaron ayer al CD 1889 onubense (0-2). Otro equipo cordobés que ha finalizado en descenso ha sido el Apedem Montilla, que quiso despedirse con una victoria por 2-0 en el último derbi cordobés de la temporada. Los franjiverdes, por su parte, han finalizado la temporada en la séptima posición. Por último, el Córdoba ha finalizado en el podio de la categoría ocupando el tercer cajón pese a perder con el Sevilla (2-0).